Nada es más importante que estar preparado para situaciones de riesgo para la vida. Así, toda comunidad de vecinos debería contar un extintor. Si estas buscando una empresa de instalación y mantenimiento de extintores en Móstoles, seguramente esto te interese.

Los extintores son una herramienta fundamental para contener los pequeños fuegos. Aunque nadie espere ni desee pasar por una situación así, tener un extintor a mano puede evitar un mal mucho mayor.

En estos casos, se convierte en fundamental contar con un equipo de confianza a tu lado. Desde nuestra empresa especializada en servicio técnico, queremos asesorarte.

Tipos, tamaños e instalación de extintores

Siguiendo la normativa, en los edificios construidos antes del año 1996 la instalación de extintores no es obligatoria. No obstante, los extintores son la herramienta óptima para sofocar un pequeño incendio a tiempo, proveyéndonos de una rápida respuesta. Así, se convierte en más que conveniente instalar extintores en toda comunidad de vecinos.

Se presentan diversos tipos de extintores atendiendo al tipo de incendio que se desee extinguir: clase A, B, C, D, F; combustibles sólidos, líquidos inflamables, gaseosos y eléctricos, metales y grasas y aceites, respectivamente. Mayoritariamente, aparecen las categorías A, B y C.

El tamaño del extintor está directamente relacionado con el del fuego y espacio en el que se va a colocar. Encontramos extintores de 1 hasta 50 kg. Los extintores de 1 kg son los que solemos encontrar en los vehículos; mientras, en viviendas y comunidades de vecinos, los más frecuentes son los de 6 kg. Aquellos de 50 kg son los recomendados para grandes espacios, como gasolineras.

Los profesionales en el sector nos asesorarán en la elección del mejor extintor para el espacio. No solo nos podrán nos podrán ayudar en cuanto a tipo y tamaño, sino también correcta instalación para garantizar la máxima seguridad del edificio de la comunidad de vecinos.

El Código Técnico de la Edificación (CTE) establece que deberán instalarse extintores en todas las plantas del edificio, respetando siempre las distancias mínimas. Además, deberá colocarse uno de ellos a 15 metros de la salida. Por otro lado, los carteles que señalen la ubicación de los extintores y las rutas de escape son siempre aconsejables.

Mantenimiento y revisiones de extintores

Una vez los extintores estén instalados, la empresa nos entregará las certificaciones legales oportunas. Para garantizar su seguridad máxima seguridad, igual de importante es el mantenimiento.

Una empresa acreditada deberá verificar el correcto funcionamiento del extintor regularmente. La vida útil de un extintor es de 20 años. No obstante, deberá revisarse por ley trimestral, anualmente y cada 5 años.

Como vemos, no solo la correcta instalación de extintores de calidad, sino también el adecuado mantenimiento, se convierte en fundamental para salvaguardar tu comunidad de vecinos. En Grupo Lasser contamos con un grupo de profesionales con dilatada experiencia en el sector. Si estás buscando una empresa de instalación y mantenimiento de extintores en Móstoles, no dudes en contactarnos. Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte a lo largo de todo el proceso, siempre velando por la seguridad y protección de tu comunidad

Booking.com