Los productos de peluquería son el aliado perfecto para lucir una melena sana y cuidada.  Son muchas las que acuden a centros de estética y gastan un importante dinero en diversos tratamientos, como decoloraciones, olvidándose de la importancia del cuidado posterior. Invertir en buenos productos puede evitar que nuestro cabello sea dañado en exceso y aparezcan las temidas puntas abiertas.

El cuidado diario influye considerablemente en el estado de nuestro cabello. Así, los productos profesionales nos ayudarán a lograr un pelo saludable, especialmente en estos meses de frío. A continuación, te explicamos algunas de las razones por las que no deberías pasar por alto la importancia de invertir en los productos adecuados.

Razones por las que deberías elegir productos profesionales para el cabello

Ingredientes de mayor calidad

Cierto es que todos los champús están elaborados a base de los mismos ingredientes: agentes limpiadores, agua, suavizantes… No obstante, la cantidad y calidad de estos varía notoriamente entre un champú de supermercado y otro de peluquería. Este último tiene ingredientes de mayor calidad, lo que se traduce en mayor brillo y salubridad del pelo.

Menos alcohol, suavizantes y siliconas

A diferencia de los productos de peluquería, los de supermercado tienen gran concentración de alcohol, químico que daña y reseca el pelo. Asimismo, los productos de menor calidad contienen más siliconas y suavizantes. Esto podría llevarnos a equivocaciones: al lavarnos el pelo notaremos una gran suavidad; sin embargo, con el paso del tiempo, estos suavizantes pueden acabar afectando negativamente a nuestro cuero cabelludo engrasándolo.

Los productos profesionales son más concentrados

En las farmacias y supermercados encontrarás productos para el cabello de gran tamaño y poco precio. ¿La razón? Sus ingredientes activos están más diluidos. Mientras, la concentración en los productos profesionales es bastante mayor y ofrecen mejores efectos y resultados.

Mejores efectos y garantía profesional

Para la elaboración de productos de farmacia, supermercado, droguería… no se realizan estudios tan minuciosos. Así, puede que estés desperdiciando tu dinero, ya que no te aseguras de un buen resultado y efecto en tu cabello.

Los productos profesionales están elaborados con productos, previa investigación exhaustiva, destinados a un tipo de cabello o tratamiento concreto. Comprando productos de calidad nos aseguramos de que estamos comprando el producto más adecuado según la necesidad de nuestro cabello: sequedad, grasa, textura, estilo de vida, entre otros.

Productos de peluquería, ¿más caros?

Podemos pensar que comprando productos de droguería estamos ahorrando dinero, pero ¿es eso cierto? Volviendo a los puntos anteriores, los productos de peluquería son más concentrados y tienen mejores ingredientes, por lo que puedes utilizar menos cantidad de producto obteniendo incluso mejores resultados y duraderos. Esto significa que podremos atrasar la adición a nuestro carrito de la compra durante más tiempo.

 

Ahora que ya conoces los múltiples beneficios, el siguiente paso será buscar los productos más adecuados para tu cabello. En nuestra tienda de productos de peluquería encontrarás una amplia gama de productos para cada tipo de melena, cuidado específico, tratamiento y mucho más. Te invitamos a echar un vistazo a nuestra variedad de productos para el cuidado del cabello en estos meses de frío.

 

Booking.com