Fecha de publicación:1/02/2022 0:00
- El paso, muy demandado por los vecinos, ha sido empedrado para eludir que se embarre con la lluvia y progresar de esta manera la accesibilidad de las personas con inconvenientes de movilidad.
La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos ha finalizado las obras de empedrado del paso que conecta la calle Joaquín Blume con la Avenida Olímpica, lo que evitará que la zona se embarre y va a mejorar la accesibilidad.
La obra, muy demandada por los vecinos del distrito, ha consistido en la substitución del suelo de terrizo por empiedres de distintos colores en toda la zona de paso entre las 2 calles. Este suelo de tierra, poco firme, propenso a transformarse en barro en los instantes de lluvia, impedía que personas con movilidad reducida pudieran desplazarse por esta zona sin contrariedades. La colocación de los empiedres va a facilitar el acceso a quienes se desplazan en sillas de rueda o bien que tienen algún inconveniente de movilidad.
Las obras muy demandadas por los vecinos, se incluyen en las actuaciones que el Ejecutivo Local, formado por Partido Socialista y Podemos, está realizando para quitar las barreras arquitectónicas y hacer de Móstoles una urbe completamente alcanzable.