Fecha de publicación:26/10/2021 0:00
El C.D. Móstoles sumó sus 3 primeros puntos a domicilio en su visita a Luanco. Un tanto tempranero de Chupe dejó la victoria en un partido dónde los mostoleños jugaron con uno menos a lo largo de más de cuarenta minutos por la expulsión de Paco Torres.
El conjunto de Víctor González reanudó este domingo la ruta de la victoria en su cuarta salida a domicilio y lo hizo con el propósito de escalar puestos en la clasificación frente al conjunto de Miramar, que llegó al partido con un punto más que los azulones.
Desde los primeros minutos los de Móstoles salieron con más intensidad al terreno de juego que su contrincante, y si bien Tejero debió intervenir para salvar un codo con codo con Julio Delgado en el minuto cuatro, acabó llegando el primer y único tanto del partido que fue mostoleño. Solo habían pasado cinco minutos de partido cuando Chupe aprovechó un buen balón de Salomón Obama para batir por lo bajo a Buru y también estrenar el marcador.
El juego se equilibró tras el tanto, y los dos conjuntos fueron en busca del tanto, unos para hacer el empate y otros para acrecentar distancias. Irizo probó al portero local con un tiro desde fuera del área a los veinte minutos, al tiempo que los de Miramar lo procuraron con Nino y Borja si bien sus disparos se fueron bastante desviados de la meta visitante.
Después del paso por los vestuarios el devenir del partido cambió, en especial para los de Móstoles que padecieron la expulsión de su lateral derecho por doble cartulina amarilla en solo 2 minutos. Desde este instante, Víctor González movió sus filas con la pretensión de sostener el marcador. Juancar ocupó el sitio de Obama en el terreno de juego para disputar un segundo tiempo en el que el Marino tuvo alguna ocasión clara para hacer el empate, mas que se halló con Tejero y con la defensa azulona. El portero mostoleño volvió a lucirse este domingo repeliendo una falta botada por Luis Morán con una enorme estirada.
Lo es cierto que todo el equipo tiró de garra y efectuó un enorme esmero a nivel protector para procurar sostener esa ventaja en el marcador. Con el paso de los minutos los locales no tuvieron acierto de cara a portería y si bien Julio Delgado lo procuró con un remate de cabeza se volvió a hallar con las manos de Tejero.
En los últimos minutos y con los cambios visitantes, que prosiguieron aportando lozanía, el equipo además de esto comenzó a sacar el balón jugado y procuró tener presencia en área contraria en especial en los últimos minutos de encuentro.
El CD Móstoles sumó de este modo su primera victoria a domicilio que les ubica en la decimotercera situación con 9 puntos, a solo 4 de los puestos de playoff. El domingo próximo procurará alargar esta ráfaga de victorias en casa contra la UD Llanera.