Fecha de publicación:3/02/2022 0:00
- Los nuevos automóviles van a ser empleados por las cuadrillas de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos que desde junio de dos mil veinte efectúan los trabajos que desempeñaba la compañía COFELY, investigada en la trama de corrupción Púnica.
El Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, amplía su flota de automóviles a fin de que las cuadrillas municipales puedan hacer las actuaciones de reparación y mantenimiento de las construcciones públicos. Unas tareas que, tras la rescisión de la adjudicación a la compañía COFELY, investigada en la trama de corrupción Púnica, aceptó la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos contratando a mostoleñas y mostoleños en paro.
En junio de dos mil veinte, el Gobierno de Móstoles rompió la relación establecido con COFELY, una adjudicación de setenta y siete millones de euros firmada por el exalcalde encausado y procesado por presunta corrupción Daniel Ortiz en dos mil catorce. La Regidora, Noelia Posse, ponía fin de este modo a un contrato que puso a Móstoles en el foco de los escándalos de corrupción por la mala administración del dinero de las mostoleñas y mostoleños que hizo el PP.
Desde entonces, cincuenta nuevos trabajadores municipales expertos en carpintería, electricidad, albañilería, fontanería, cerrajería y pintura han asumido las tareas de mantenimiento integral de los institutos y edificios públicos. Han efectuado ya más de nueve mil actuaciones para asegurar la conservación de las instalaciones y el bienestar de los usuarios.
«La adquisición de estos nuevos automóviles va a facilitar el trabajo a los cincuenta obreros que se hacen cargo del mantenimiento integral de los institutos y edificios municipales desde el momento en que en el mes de junio de dos mil veinte anulamos el contrato con la compañía COFELY, investigada por presunta corrupción. La finalización de ese contrato nos ha tolerado crear empleo público digno y de calidad para nuestras vecinas y vecinos- asegura la Primera Edil-. Nuestra administración va orientada a producir puestos, a usar el dinero en beneficio de la ciudadanía, a estimular la economía y hacer medrar nuestra urbe y no a que ciertos se lucren a costa del dinero de los mostoleños con inciertas externalizaciones».
La adquisición de los nuevos veinticinco automóviles de bajas emisiones (veintidos furgonetas, dos furgones de carga y un camión de autodescarga) mediante un contrato de renting, se incluye en la campaña de reactivación social y económica del ayuntamiento en la campaña «Móstoles como nuevo».