Fecha de publicación:22/07/2022 0:00
- Las obras van a suponer la mejora de un área de cerca de nueve mil m2 de zona verde para disfrute de las vecinas y vecinos del ayuntamiento y se ejecutarán con ciento sesenta euros del presupuesto libre de los remanentes de tesorería de dos mil veinte.
El Gobierno de Móstoles ha aprobado dar luz verde a las obras del ajardinamiento e instalación de riego por goteo en el Parque Iviasa, situado en la zona de la calle Pintor el Greco, en el Distrito Norte-Universidad. Las obras eran muy demandadas por los vecinos.
Los trabajos pretenden prosperar un espacio verde que hasta el momento solo contaba con praderas y arbolado. Van a tener un presupuesto de ciento sesenta euros que va a ser ejecutado con los remanentes de tesorería. El Gobierno de España, excepcionalmente -pese a que la regla de estabilidad presupuestaria fuerza a emplear estos fondos de remanentes para amortizar la deuda de los Municipios- deja que los Ejecutivos Locales puedan emplearlos para efectuar actuaciones en beneficio de los vecinos.
El objetivo del proyecto es el de prosperar el ajardinamiento del parque Iviasa. Un parque que hoy día presenta un estado degradado en las zonas de praderas y una parte del arbolado.
La intervención se efectuará sobre una superficie total de ocho mil novecientos noventa y siete m2. Va a suponer además de esto la continuación de la implantación de un nuevo modelo de jardinería, con un nuevo diseño que incluye la plantación de diferentes géneros de árboles y arbustos. La integración de estos elementos dejará crear zonas de sombra para resguardar a los usuarios del sol en los instantes de más calor y asistir a refrescar el entorno.
Además, se dotará a todo el conjunto de las masas arborescentes con un sistema de riego automático por goteo con lo que se logrará un elevado ahorro de agua en el mantenimiento.
El Gobierno Local prosigue trabajando para reacondicionar espacios verdes que puedan valer para disfrute de los vecinos, con proyectos que, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sustentable y la Agenda dos mil treinta, dejen compensar las emisiones de gases de efecto invernadero y asistan a reducir la polución generada en el ayuntamiento.