Fecha de publicación:4/07/2022 0:00
- La medida busca ampliar la oferta de pisos a un costo accesible para las personas que tengan menores ingresos y además de esto, asistir a regular el mercado de residencia en el ayuntamiento.
El Gobierno de Móstoles comenzará la construcción de dos.000 residencias de protección pública en régimen de alquiler (VPPL) para ampliar el número de alquileres libres en el ayuntamiento y facilitar una opción alternativa habitacional a los colectivos con rentas más bajas.
El Ejecutivo Local, formado por Partido Socialista y Podemos, pone en marcha este plan ante el aumento del coste de los alquileres y la falta de residencias a costo accesible en Móstoles, una realidad que imposibilita que colectivos como jóvenes en edad de emancipación, trabajadores con sueldos mileuristas, núcleos familiares con ingresos reducidos, familias numerosas, personas mayores con pensiones bajas… tengan acceso a una residencia digna.
Tras 12 años sin que se edifique residencia pública en el ayuntamiento y una vez saneadas las cuentas del Instituto Municipal del Suelo (IMS), el IMS permitirá la construcción de esta nueva oferta en una cooperación pública-privada que dejará ampliar el parque de residencia local y además de esto va a ayudar a regular los costos de los alquileres en la urbe y a estimular la economía local. La iniciativa se enmarca en el plan de reactivación económica y social «Móstoles, como nuevo» y en las medidas aprobadas en la Mesa Local por el Empleo.
Los costes de los alquileres van a estar fijados ateniéndose a los límites establecidos por la Comunidad de la villa de Madrid para residencias de VPPL y en razón a los metros cuadrados de la residencia a la que se opte.
Cualquier persona que tenga entre la edad de emancipación y la edad de jubilación y precise una solución habitacional a coste limitado, va a poder pedir estas residencias. Van a poder hacerlo a través del Instituto Municipal del Suelo situado en la Calle Violeta Nº20, en el correo planalquilamostoles@imsm.es o en el teléfono novecientos dieciseis seiscientos cuarenta y uno doscientos noventa.