Fecha de publicación:18/01/2021 0:00
- Desde dos mil diez, la competencia de limpieza y mantenimiento del interior de la red de saneamiento y alcantarillado de Móstoles corresponde a la Comunidad de la capital de España.
El Gobierno de Móstoles demanda a la Comunidad de la capital española que cumpla con sus compromisos y revise toda la red de alcantarillado de la urbe ya antes de las lluvias previstas para el miércoles. El Municipio trabaja desde el paso de la tormenta Filomena en la retirada de la nieve y el hielo de la superficie y lleva múltiples días examinando que los sumideros estén despejados, mas en los imbornales, se amontonan hojas y otros restos que podrían obstruir la adecuada absorción del agua.
Desde dos mil diez, las competencias de mantenimiento y limpieza del interior de la red de saneamiento y alcantarillado de Móstoles son responsabilidad del Canal de Isabel II de la Comunidad de la capital de España. Tras el acuerdo firmado con el Gobierno del Partido Popular, dirigido por el exalcalde encausado Esteban Parro, la factura que pagan las vecinas y vecinos de Móstoles por el abastecimiento de agua incluye una tasa por el mantenimiento y la limpieza de la red.
Ateniéndose a ese acuerdo y al costo que supone para todos y cada uno de los ciudadanos de Móstoles, el Gobierno Local, formado por Partido Socialista y Podemos, solicita al Canal de Isabel II que, con emergencia y siguiendo las recomendaciones del ciento doce de la Comunidad de la villa de Madrid, proceda a la inspección y limpieza del interior de las rejas de la red de alcantarillado y saneamiento para asegurar que las lluvias no terminen desbordando la urbe.