Fecha de publicación:18/12/2020 0:00
El material donado va a ser distribuido proporcionalmente a los centros dependiendo del número de pupilos. Van a ser los equipos directivos los que los hagan llegar a las familias con recursos más limitados.
El Gobierno de Móstoles, en cooperación con la Fundación la «Caixa», donará cuatrocientos uno lotes de material educativo a las familias con recursos más limitados del ayuntamiento, que les se entregará en estas datas navideñas a fin de que puedan gozar de ellos cuando se reanuden el curso.
En específico se distribuirán cuarenta y ocho kits a estudiantes de Educación Infantil, ciento cincuenta y seis de Educación Primaria y ciento noventa y siete de Educación Secundaria. En función de las edades, los lotes donados por Fundación la «Caixa» incluyen mochilas, lapiceros de pintura, cuadernos, estuches, reglas e inclusive calculadoras para los pupilos de Educación Secundaria.
La Concejal de Educación y Juventud, Nati Gómez, ha recibido el día de hoy el material de manos del Directivo del área de Móstoles-Navalcarnero de la Fundación la «Caixa», Marcos Madroñero. El Municipio de Móstoles procederá al reparto de las donaciones de forma proporcional entre todos y cada uno de los institutos y también institutos del ayuntamiento en función de su número de pupilos. Los lotes de material se van a hacer llegar a los equipos directivos de los centros de educación a fin de que estos los asignen a las familias más necesitadas.
Asimismo, la Fundación la «Caixa» ha donado asimismo al Municipio de Móstoles diecinueve tabletas digitales que van a ser cedidas en préstamo asimismo a los pequeños de familias con recursos más limitados y que se aúnan a las cien que se distribuyeron este verano y los ordenadores que solidariamente han donado los ciudadanos.
El Gobierno Local, busca de esta forma proseguirse reduciendo la brecha tecnológica que padecen los pupilos con recursos más limitados y asistir a las familias y a los Reyes Magos a dotar a los menores de todo el material que puedan precisar para seguir con sus estudios, en un año en el que la crisis económica provocada por la COVID-diecinueve ha acentuado la pobreza infantil y el peligro de exclusión social de muchos menores.