Fecha de publicación:14/01/2021 0:00
- Desde el pasado viernes trabajadores y empresas de mantenimiento y limpieza viaria, bomberos, Protección civil, Policía Municipal… han estado actuando en todo el ayuntamiento para retirar la nieve y el hielo y asegurar la seguridad de todas y cada una de las vecinas y vecinos de la urbe.
El Gobierno de Móstoles ha desplegado, desde el pasado viernes, un enorme dispositivo tanto humano como material para hacer frente al temporal Filomena y mitigar los graves efectos que ha provocado. En conjunto se han efectuado ya cerca de seis.000 actuaciones en toda la urbe.
Los trabajadores y empresas de mantenimiento y limpieza viaria han llevado a cabo cerca de cinco mil actuaciones para despejar las calles de nieve, diseminar sal, retirar placas de hielo, retirar ramas… Se han empleado en torno a cuatrocientos toneladas de sal y se ha repartido gratis asimismo a las comunidades de vecinos que la han pedido para suprimir el hielo de las entradas, garajes y otros accesos a las zonas comunes.
Los bomberos han efectuado más de doscientos cincuenta actuaciones desde la llegada del temporal Filomena. Entre ellas, rescates a ciudadanos que habían quedado atrapados, traslados al centro de salud, revisiones de tejados y cornisas, retirada de árboles…
Por su parte la Policía municipal ha atendido cerca de quinientos avisos entre ellos, traslados de diferentes tipos y también intervenciones para la retirada de nieve. Los voluntarios de Protección Civil asimismo han efectuado cerca de doscientos actuaciones para asistir a los ciudadanos que lo han pedido y cooperar en las tareas de retirada de nieve y hielo.
Los trabajadores del servicio de recogida de basura comenzaron el primer día de la semana a reiniciar los trabajos tras un fin de semana en el que era imposible el paso de los camiones. Solo durante el día de ayer, se recogieron cien toneladas de basura orgánica.
El Gobierno Local agradece la tarea de las cuatrocientos personas que están participando en el dispositivo y que han estado trabajando sin reposo en diferentes turnos y prosiguen haciéndolo para asegurar que la urbe vuelva a la normalidad. Agradece asimismo la cooperación y la solidaridad de todos y cada uno de los ciudadanos que se han ofrecido para asistir.