Fecha de publicación:14/07/2021 0:00

  • La política de ahorro llevada a cabo por el Ejecutivo Local para sanear la deuda generada por la mala administración de los exalcaldes del Partido Popular encausados en tramas corruptas, Esteban Parro y Daniel Ortiz, ha tolerado que la deuda por habitante haya pasado de setecientos setenta y cinco con setenta y uno euros en dos mil quince a doscientos sesenta y dos euros en dos mil veintiuno.

Municipio MóstolesPEl Gobierno de Móstoles ha pagado ya ciento cinco millones de euros de la deuda heredada del PP que alcanzaba la exorbitante cifra de ciento sesenta millones en deuda financiera y en el pago pendiente de expropiaciones tras 12 años de gobiernos del Partido Popular.

Las actuaciones de los exalcaldes Esteban Parro y Daniel Ortiz, encausados en tramas corruptas como la Púnica o bien la Gürtel y las preferentes- que supusieron el despilfarro de diez millones de euros de las mostoleñas y mostoleños-, y su mala administración al frente del Consistorio, llevaron al Municipio de Móstoles a lograr cifras históricas de endeudamiento. Unos ciento sesenta millones de euros que llegaron a suponer que los más de doscientos seis mil habitantes del ayuntamiento en dos mil quince debían abonar setecientos setenta y cinco con setenta y uno euros de deuda por persona.

El Gobierno Local, encabezado por el Partido Socialista Obrero Español, ha trabajado desde el primer instante para sanear las cuentas del Consistorio con medidas destinadas a la contención y racionalización del gasto en el ayuntamiento, sin que eso haya supuesto la subida de la presión fiscal a los ciudadanos. La política de ahorro llevada a cabo por el Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, ha tolerado rebajar la deuda hasta los cincuenta y cinco millones de euros, lo que supone cerca de doscientos sesenta y dos euros de deuda por ciudadano a cierre de dos mil veinte. Esta cantidad pone a Móstoles como uno de los ayuntamientos menos endeudados de España, conforme los últimos informes publicados.

Durante el último año, marcado por las consecuencias de la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Móstoles ha bajado la parte que le toca del IBI y, entre otras muchas medidas, ha suspendido el pago de la tasa de terrazas y veladores a los hosteleros y ha puesto en marcha, además de esto, numerosas ayudas para reactivar la economía local tras el confinamiento.

Booking.com