Fecha de publicación:6/07/2022 0:00
- Las familias van a recibir ayudas por medio de una tarjeta-monedero que van a poder consumir en productos de primera necesidad y reparaciones del hogar en los establecimientos adheridos a la campaña. Las cuantías van desde los cuatrocientos a los mil euros.
Un millón de euros destinará el Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, al segundo plan de ayudas a las familias y al comercio local por medio de bonos para la adquisición de productos de primera necesidad en los establecimientos adheridos a la campaña. Con esta medida el Ejecutivo Local busca asistir a las familias con menos ingresos y estimular el comercio del ayuntamiento.
A través de este plan, las familias adjudicatarias van a poder percibir una tarjeta-monedero con una cuantía que va de los cuatrocientos euros a los mil €. El dinero va a deber destinarse a la adquisición de productos de primera necesidad (ropa, comestibles, higiene personal, educación, salud…) y reparaciones del hogar en establecimientos de la urbe. Los fondos concedidos no solo servirán para calmar el costo de los gastos de las familias, sino asimismo revertirán en el pequeño comercio, fortaleciendo así el consumo en empresas y establecimientos locales e impulsando la economía del ayuntamiento.
Los receptores de los bonos van a tener 3 meses para emplear su tarjeta-monedero, lo que les dejará repartir la cuantía en función de sus necesidades.
Podrán beneficiarse de este plan personas que cumplan los requisitos establecidos en las bases de los próximos colectivos: personas en situación de desempleo, personas en situación de ERTE, autónomos, trabajadores por cuenta extraña con jornada reducida por conciliación o por la coyuntura económica de la compañía, retirados, pensionistas, víctimas de violencia sexista, familias monoparentales, personas que destinen más de un sesenta por ciento de su sueldo al pago de su residencia o personas que han acogido a asilados ucranianos que han debido huir de su país por la guerra.
Para informarse sobre los requisitos para acceder a este plan de ayudas pueden hacerlo en los próximos teléfonos novecientos dieciseis millones ochocientos cincuenta y 3 mil noventa, seiscientos cuarenta y 3 millones ochocientos noventa y ocho mil ochocientos sesenta y dos, seiscientos cuarenta y 3 millones ochocientos noventa y ocho mil quinientos setenta y tres, seiscientos cuarenta y 3 millones ochocientos noventa y nueve mil trescientos cinco o en la web www.mostolescomonuevo.es.
Las peticiones, que van a ser valoradas por los técnicos, van a poder presentarse hasta el próximo veintitres de septiembre en la sede de Móstoles Desarrollo en la Calle Pintor Velázquez sesenta y ocho, a través del Registro General del Municipio, las Juntas de Distrito, la oficina de Atención al Ciudadano del Pau cuatro o por medio de la Sede electrónica municipal.