Fecha de publicación:7/11/2022 0:00
La próxima semana, entre el nueve y el trece de noviembre, se festejará el 74º Campeonato del Mundo de billar a tres bandas, la modalidad reina del billar internacional, en la provincia coreana de Gangwon-do, la que ha acicalado para la ocasión el gran estadio de Donghae. Corea del S. se considera hoy día la meca de este deporte, con millones de practicantes y gran presencia en los medios televisivos y escritos. Rubén, actual número dieciocho del ránking mundial, comienza la competición el día nueve en el conjunto D, en el que se encarará al vietnamita Quyet Chien Tran y al libanés Fadi Abousaleh.
Gracias a su situación en el ránking nacional, de la que es en nuestros días el número uno, el jugador portaestandarte del Club Billar Móstoles participará en el torneo, en frente de otros cuarenta y siete contrincantes internacionales entre aquéllos que se incluyen los mejores jugadores mundiales de la actualidad y el campeonísimo y asimismo de España Daniel Sánchez.
Rubén asiste a este Campeonato Mundial en un buen instante de forma, tras llegar a dieciseisavos en el último campeonato de copa del planeta y habiendo efectuado últimamente grandes partidas al lado del equipo de división de honor del Club Billar Móstoles. Su equipo, pese a la ausencia forzada de su número 1 por su viaje a este torneo internacional, ganó este pasado fin de semana, mientras que el vencedor mostoleño proseguía en recóndito el desempeño de sus compañeros mediante las retransmisiones en riguroso directo de la liga a tres bandas que el club mostoleño pone a predisposición de sus apasionados.