- Se ha aumentado en un cuarenta y seis con veintinueve por ciento el presupuesto destinado para tal fin respecto al año dos mil dieciseis.
- Este año se coopera con un colectivo más, la Asociación Cultural Lapiceros de Colores.
La Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado, esta mañana, los convenios de cooperación a subscribir entre el Municipio y Asociaciones del campo de Igualdad del municipio: Agua Viva, Asociación de Mujeres Empresarias de Móstoles y Asociación Cultural Lapiceros de Colores. Para tal fin se destinarán 5.915,86 €, cifra que se ha aumentado, al añadirse al programa la Asociación Cultural Lapiceros de Colores, en un cuarenta y seis con veintinueve por ciento respecto al presupuesto del año dos mil dieciseis.
Para los responsables de la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, el pacto tiene por objetivo «respaldar y promover el desarrollo de actividades, talleres, proyectos y programas efectuados por las asociaciones y arrancar ideas que mejoren la participación de las mujeres en la vida del ayuntamiento».
«Por la parte de esta Concejalía», se apunta en la propuesta, «se tiene plena conciencia de que el logro de los propósitos marcados en la estrategia municipal para la igualdad de ocasiones depende no solo de una actuación decidida de los poderes públicos sino más bien, asimismo, de la cooperación y participación de diferentes actores sociales, entre aquéllos que cabe hacer mención la tarea desarrollada por las Asociaciones».
En terminante, la meta de las subvenciones, es «respaldar y promover el desarrollo de actividades, proyectos y programas con la meta de fomentar la igualdad de ocasiones, como arrancar ideas que mejoren la participación de las mujeres en todas y cada una de las actividades del Ayuntamiento, fomentando el movimiento asociativo como vehículo de encuentro y aptitud de los distintos colectivos de mujeres».
Los 3 convenios aprobados tienen por objetivos el fomentar y realizar acciones para progresar la calidad de vida y la igualdad de ocasiones entre mujeres y hombres en la urbe de Móstoles; contribuir a la prevención y exterminación de la violencia de género; impulsar modelos co-educativos en los campos familiar, escolar, laboral y social; favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y familiar; promover la participación ciudadana de las mujeres mediante espacios abiertos al discute, intercambio de ideas, experiencias para la comunicación, etc. y fomentar la sensibilización ciudadana en lo que se refiere a la igualdad entre mujeres y hombres.