Fecha de publicación:23/09/2020 0:00
- Los equipos de limpieza han retirado ya catorce toneladas de restos de la calle Camino del Prelados, una zona que se había transformado en un vertedero incontrolado y en la que prosiguen trabajando.
El Gobierno de Móstoles prosigue trabajando para sostener limpia la urbe y para eludir que abunden los vertederos incontrolados en el ayuntamiento. La Concejalía de Presidencia, responsable del área de limpieza viaria, está procediendo a la retirada de todos y cada uno de los restos ilegales amontonados en la calle Camino del Prelados, situada en el distrito de El Soto y perteneciente a la Junta de Distrito Oeste.
En total, los obreros de limpieza han retirado ya catorce toneladas de basura, y siguen trabajando para dejar limpia la zona. Entre los restos amontonados había restos de obra, muebles, jergones, restos de poda… También, se han localizado asimismo unos cincuenta neumáticos, restos de carácter peligroso que se han recogido para su siguiente tratamiento. Dado el volumen de la basura detectada, ha sido preciso usar una zapa retroexcavadora y un camión portacontenedores.
Para eludir que en la zona prosigan abundando los vertederos incontrolados, el Gobierno Local fortalecerá la vigilancia, pondrá placas informativas sobre la prohibición de vertidos en la zona y las sanciones que supone transgredir la regla y asimismo elementos disuasivos que eviten la entrada de automóviles y camiones.
El Camino del Prelados es una calle que tiene conexión con la Vía Verde del Guadarrama y es zona de empleo para corredores. Además de esto, cuenta con un trayecto peatonal que conecta el distrito de El Soto con el Centro Comercial. La calle bordea asimismo la depuradora de aguas residuales del Canal de Isabel II.