Comprar una vivienda en Madrid capital se ha convertido en algo casi imposible para los bolsillos de muchas familias. Madrid no ha dejado de crecer año tras año y el mercado de la vivienda se encuentra muy cotizado, pues la demanda de viviendas tan elevada ha impulsado al alza los precios de forma paulatina durante años.
Por ello, la Venta de pisos en Móstoles, por su cercanía a la capital, se ha convertido en una alternativa que está seduciendo a cada vez más familias y personas de la Comunidad de Madrid. Vivir en Móstoles, frente a hacerlo en Madrid capital, aporta interesantes beneficios, especialmente en lo relativo al precio.
Contenido del artículo
Pero ¿cuánto se ahorra viviendo en Móstoles?
La compra o Alquiler de pisos en Móstoles permite a las familias ahorrar una suma importante de dinero. El precio de las viviendas suele ser bastante más económico que en la capital y ello atrae a muchas personas que buscan una opción más asequible. Según los últimos datos sobre el precio del metro cuadrado de comprar una vivienda en Móstoles, se estima en 1889 euros el metro cuadrado en mayo de 2022.
Frente a este precio destaca por su gran diferencia el precio del metro cuadrado de la vivienda en Madrid, que en mayo de este año alcanzaba los 3833 euros el metro cuadrado. Es una diferencia de casi 2000 euros, que en una hipoteca media puede suponer una gran diferencia de varios miles de euros para una vivienda estándar.
Por tanto, un mismo tipo de vivienda con un tamaño similar y prestaciones similares puede tener un coste de hasta un 50 % menos en Móstoles respecto a Madrid. Esto está atrayendo a muchos compradores que buscan una vivienda a un precio más razonable. Pero también a inquilinos que buscan casas de alquiler con mensualidades más asequibles frente a la subida desorbitada de precios que se ha producido en la capital en los últimos años.
Calidad de vida y amplia oferta de servicios
El ahorro en vivienda no es la única ventaja de comprar o alquilar una vivienda en Móstoles. En esta localidad del cinturón metropolitano de Madrid podemos encontrar multitud de servicios como centros comerciales, multitud de negocios de restaurantes y bares, cines y las franquicias más conocidas por todos en nuestro país.
Sin olvidar la mejora en calidad de vida que tiene vivir en una localidad más pequeña y sin el estrés de Madrid. En Móstoles es más fácil desconectar dándose un paseo por algunos de sus muchos parques y zonas verdes ajardinadas. Además, muchas de sus zonas residenciales son muy tranquilas y el nivel de ruido no tiene nada que ver con los decibelios que se alcanzan en algunos barrios y zonas de la capital.
Móstoles resulta tan atractivo que se está produciendo un auténtico éxodo hacia esta localidad, que no ha dejado de aumentar en población y servicios desde hace más de una década de forma constante. Una localidad en la que vivir de forma más relajada y realizando un menor esfuerzo económico.