ascensor

El mantenimiento de los edificios y diferentes espacios urbanos es imprescindible para que las calles y áreas de las ciudades se mantengan en perfectas condiciones, pese al paso del tiempo, los cambios climáticos y el uso continuo por parte de los ciudadanos. 

Es por ello que el Ayuntamiento de Móstoles destaca por llevar a cabo una amplia variedad de labores de limpieza y mantenimiento, siempre con el objetivo de construir una ciudad mucho más amable y dispuesta a solventar los problemas de sus ciudadanos. 

Para cumplir con estos objetivos, por supuesto, van de la mano con empresas privadas y especializadas en diferentes áreas de mantenimiento, tanto en labores de limpieza, como en lo que respecta a temas más técnicos, como es el caso de los ascensores, por solo poner un ejemplo. Sin lugar a dudas, se trata de iniciativas esenciales para el óptimo funcionamiento de la ciudad, que se traducen en múltiples beneficios para todos los ciudadanos y visitantes en general.

Mantenimiento de ascensores

Considerando que se trata del medio de movilidad más utilizado y masivo de todo el mundo en edificios, el mantenimiento de ascensores en Móstoles por parte de empresas especializadas como Satel, constituye uno de los aspectos claves más importantes, tanto por seguridad como por comodidad. Además, el ascensor es un elemento imprescindible para las personas mayores, así como también para todos aquellos que, por diversas razones, tengan movilidad reducida. 

Es, justamente por lo anterior, que el mantenimiento de este tipo de elemento constituye un aspecto esencial para el buen funcionamiento. Se trata de un factor imprescindible para la movilidad, además de proporcionar muchos otros beneficios. De allí la importancia que las labores de mantenimiento sean ejecutadas por una empresa con experiencia en el área y que solo trabaje con los técnicos mejor cualificados para cumplir con dicha labor. 

A continuación compartimos algunas de las razones más poderosas por las que es tan importante la labor de mantenimiento de los ascensores

Seguridad

Sin lugar a dudas, la razón más importante por la que resulta esencial realizar labores de mantenimiento de los ascensores, es por la seguridad. Dado que se trata de un medio de movilidad tan utilizado, en muchas ocasiones olvidamos que, al igual que un vehículo, un tren o cualquier otro medio de transporte, requiere tener un mantenimiento para que sea seguro. 

La seguridad es la razón más importante por la que el mantenimiento de los ascensores es tan importante, tanto en el sector público como en el sector privado. Las revisiones y el mantenimiento preventivo, son determinantes para solventar problemas incipientes en el menor tiempo posible, sin afectar a la calidad y al uso del servicio. Esos pequeños cambios también son importantes para garantizar el óptimo funcionamiento.

Durabilidad

Los ascensores constituyen uno de los medios de movilidad más duraderos en el tiempo. Sin embargo, al igual que cualquier otro tipo de equipo, requieren el cambio de piezas y, como comentamos anteriormente, un sistema de mantenimiento. Si los aspectos anteriores se cumplen, la durabilidad de los ascensores puede ser muy amplia. Literalmente pueden durar muchos años en perfectas condiciones y cumplir de forma segura con su función. Por supuesto, también resulta de vital importancia que las personas hagan un uso adecuado de este aparato, especialmente, en lo que respecta al peso máximo y evitar atrancar las puertas, entre otros factores.

Ahorro de costes

Un buen mantenimiento también se traducirá en un importante ahorro de costes. Por un lado, los ascensores que funcionan de forma correcta, ahorran de forma significativa en lo que respecta al consumo de energía o electricidad.

Por otro lado, el mantenimiento también es sumamente importante para evitar gastos en reparaciones de mayor envergadura. En este sentido, en muchas ocasiones, los técnicos pueden descubrir problemas incipientes que se pueden solventar a través de la reparación de determinadas piezas, en vez de tener que reemplazar todo por completo. Ese tipo de detalles es sumamente importante, tanto para mantener la seguridad, como también para ahorrar en los costes asociados a este tipo de servicio. 

Servicios y nuevas instalaciones

Por otro lado, más allá de la reparación y el mantenimiento general de los ascensores, contar con una buena empresa es determinante para tener acceso a muchos otros servicios esenciales relacionados con estos, como es el caso de la modernización y las adaptaciones a las nuevas normativas.

Contar con un equipo profesional y especializado es de vital importancia para mantener en óptimas condiciones el ascensor y, cuando sea necesario, adaptarlo a las nuevas normativas de seguridad impulsadas por el Ayuntamiento y el Estado, en general. 

Además de cumplir con las normas, la modernización de este tipo de estructura también puede ayudar a revalorizar el valor de los inmuebles. Adicionalmente, una buena empresa de mantenimiento es fundamental para ofrecer soluciones personalizadas en función de las necesidades y los requerimientos de cada uno de sus clientes. 

En lo que respecta a las nuevas instalaciones, los ascensores se han posicionado como un medio esencial para las personas con algún problema de movilidad. Es por ello que, más allá de la estructura, casi siempre es posible adaptar un modelo de ascensor que cumpla con dicho requisito básico. En este sentido, una buena empresa de mantenimiento e instalación, contará con los profesionales y las herramientas más modernas para hacer instalaciones en fincas construidas sin ascensor, en edificaciones residenciales y, en general, en cualquier tipo de proyecto, sin importar la envergadura del mismo. 

Adicionalmente, está el servicio de eliminación de barreras que, de alguna u otra manera, influyen en el servicio integral del ascensor, siempre con el objetivo de otorgar la mayor accesibilidad para que todas las personas puedan disfrutar de los beneficios de este servicio. 

Sin lugar a dudas, los ascensores cumplen un rol esencial para el óptimo funcionamiento de cualquier ciudad. Es por ello que los ayuntamientos, como el de Móstoles, presten especial atención a este tipo de servicio tan importante para todas las personas, pero muy especialmente, para aquellas que tienen problemas de movilidad. Lo importante es siempre optar por empresas que provean este servicio de calidad, porque de ello dependerá la seguridad y durabilidad del aparato.

Booking.com