Fecha de publicación:3/03/2023 0:00
- Esta empresa familiar, que da trabajo a cerca de ciento cincuenta personas, es una de las industrias que se hace cargo de la reparación y puesta a puntito de ciertos tanques empleados en misiones de paz internacionales por el Gobierno de España.
La Alcade Noelia Posse ha visitado hoy la compañía mostoleña COHEMO, una de las industrias punteras en el campo de los automóviles militares, que trabajan con el Ministerio de Defensa en el mantenimiento de tanques Leopard para el Ejército de Tierra De España.
La Alcade, acompañada por el Miembro del Congreso de los Diputados y Portavoz del Conjunto Socialista en la Reunión de la capital española, Juan Lobezno, ha sido recibida por el Directivo General de COHEMO, Óscar Agudo, y el Gerente de la compañía, Sergio Hernando, a los que la Primera Edil ha agradecido personalmente el enorme trabajo que efectúan en el mantenimiento de automóviles, desarrollo de tecnología y dando soporte al Ejército de Tierra de España. Las Fuerzas Armadas españolas cooperan en misiones de paz en el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la ONU y la Unión Europea.
«Una compañía mostoleña, que da trabajo a vecinas y vecinos de esta urbe y que es puntera en el campo de la construcción y desarrollo de automóviles militares, es una de las claves en la ayuda protectora que el Gobierno de España ofreciendo en misiones de paz en el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la ONU y la UE», ha asegurado la Regidora.
Afincada en Móstoles desde el año dos mil, COHEMO cuenta con unas instalaciones de prácticamente treinta m² en el Polígono de las Pajarillas y da trabajo a cerca de ciento cincuenta personas. Esta empresa familiar empezó su andanza en mil novecientos noventa y tres, con la distribución de piezas de repuesto para los automóviles militares del Ejército de Tierra De España. Con el paso del tiempo, ha ido ampliando su actividad cara la modernización, reparación, fabricación y distribución de repuestos para todo género de automóviles militares, así sean sobre ruedas o sobre cadenas. Además de esto, trabajan en ingeniero y desarrollo de sistemas y en programas de simulación y adiestramiento.
Entre los proyectos que realizan hoy en día se hallan la modernización de simuladores Leopard 2A4 y el desarrollo de un vehículo terrestre no tripulado (UGV en sus iniciales en inglés) destinado a misiones de exploración y reconocimiento, en el programa Coincidente de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM del Ministerio). En este proyecto coopera asimismo la Universidad Carlos III de la villa de Madrid.