Fecha de publicación:30/03/2021 0:00
- Las entradas para los espectáculos de teatro programados pueden adquirirse on-line en https://ventaentradas.mostoles.es o en la taquilla del Teatro del Bosque, del Teatro Villa de Móstoles y el Centro Social y cultural Norte-Universidad.
La programación teatral organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, está protagonizada esta semana por la comedia «Los repulsivos», que se representará el sábado tres de abril a las 19:00 h en el Teatro del Bosque.
Producida por la Compañía Octubre y el Teatro De España, «Los repulsivos», de Jordi Galcerán y Jaume Buixó, está basada en el bestseller de la ciudad de Santiago Lorenzo. Cuenta con la dirección de David Serrano y está interpretada por Miguel Rellán y Secun de la Rosa. El protagonista de la historia, Manuel, ha herido a un agente de la ley y se ha dado a la fuga, refugiándose con su tío, que le recomienda que se oculte en un pueblo perdido: Zarzahuriel. Allá, pese a no contar con prácticamente nada y sobrevivir de milagro, descubre la paz, la calma y la libertad que le aproximan a la dicha. Hasta el momento en que llega una familia urbanita y le altera sus planes.
Las entradas pueden adquirirse on line en https://ventaentradas.mostoles.es o bien en la taquilla del Teatro del Bosque, del Teatro Villa de Móstoles y el Centro Social y cultural Norte-Universidad.
Además, la oferta cultural para esta semana se completa con las próximas actividades:
En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles sigue la exposición «Panal. Romper el techo». Una muestra colectiva de carácter internacional que una parte de la teoría famosa como «techo de cristal», un límite invisible que impide que las mujeres, en el campo profesional y laboral, logren la igualdad respecto a los hombres.
Por su parte, el Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, en la Sala dos, la exposición «Óleos y dibujos mil novecientos veintiseis-mil novecientos cincuenta y uno», de José Moreno Villa, producida por la Red Itiner de la Comunidad de Madrid; el Centro Cultural Norte Universidad la exposición «Children of the world / Capitalismo», de la artista Liv Likart; el Centro Social y cultural Joan Miró acoge la exposición «Un juego de azar» de la artista Natalia Romay; el Museo de la Urbe expone la obra pictórica de María José Hervás Asensio «Puntos de unión invisible»; y en el Museo de la Urbe se puede visitar la exposición de fotografía del IES Clara Campoamor con ocasión del Concurso de Fotografía: Móstoles, ¿De qué forma lo ves?
Hasta el quince de abril continuará abierta la II Convocatoria Internacional de Arte Postal · II International Correo electrónico Art Call / Usted está acá / You are here, a la que se van a poder mandar trabajos de arte postal o bien correo art, desde cualquier una parte del planeta.
Asimismo, los interesados van a poder efectuar una visita Virtual a la Maqueta de Móstoles mil ochocientos ocho, mediante la página web del Museo de la Urbe, apartado «Museo Virtual». Asimismo de forma virtual, la página web del Museo de la Urbe, ofrece los talleres «Nuevas expresiones culturales», efectuados en el IES Clara Campoamor y también dados por la Asociación Bombo y Caja, y el recital on line de poesía 11º Grito de Mujer «Guerreras», con la participación de la Asociación De España de Amigos de la Poesía (ASEAPO) y la soprano Ana Solano.
Al objeto de prevenir la propagación de la COVID-diecinueve y a fin de que los teatros sean un espacio seguro, el Municipio de Móstoles ha reforzado las medidas higiénico-sanitarias. La limpieza y desinfección de los espacios se efectúa de forma pormenorizada ya antes y tras cada una de las funciones. Las entradas y salidas se hacen de forma escalonada para respetar la distancia de seguridad. En la entrada se ubican dispensadores de hidrogel y alfombras desinfectantes. El aforo de la sala está limitado al cincuenta por ciento como máximo y asimismo se ha instalado nueva señalética que marca de qué forma se debe proceder en el circuito para eludir el cruce de personas. El empleo de mascarillas es obligatorio.