Fecha de publicación:19/11/2019 0:00
La Asamblea Local de la Cruz Roja en Móstoles ha organizado un año más el acto de homenaje y reconocimiento de los socios y socias más veteranos. En concreto aquellos que llevan 25, 15 y 10 años como colaboradores de esta ONG, así como los más recientes, entre los que se encontraba un bebé.
El acto, presidido por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y el presidente de la Asamblea Local, Salvador Parral Roncero, se ha celebrado en el Restaurante Finca Liana de Móstoles y ha contado con la presencia de la concejala de Derechos Sociales y Mayores, María Dolores Triviño, del concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, Rebeca Prieto, concejala de Presidencia y la concejala Mónica Monterreal, familiares y amigos de los homenajeados.
La ceremonia ha consistido en el agradecimiento a los socios su compromiso y colaboración, ya que sin su solidaridad y apoyo sería imposible llevar a cabo las actividades de la organización. Las personas homenajeadas han recibido un diploma y una insignia con el número de los años que llevan vinculados a Cruz Roja. La organización cuenta en Móstoles con 4.800 socios.
La misión de Cruz Roja es la de ayudar y actuar con las personas más vulnerables en los ámbitos nacional e internacional, a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntarios y voluntarias. En Móstoles actualmente está trabajando en unos 40 proyectos diferentes. Para desarrollar su labor cuenta con 450 voluntarios de distintas edades, desde jóvenes de 16 años hasta mayores de 80.