Fecha de publicación:20/07/2022 0:00
- Desde su creación ha ido sumando poco a poco más apasionados a la natación, hasta llegar a las ciento sesenta y cuatro licencias federativas con que cuenta hoy en día, entre ellas bañistas y bañistas que compiten a nivel nacional e internacional.
La Regidora de Móstoles, Noelia Posse, se ha reunido hoy con representantes de la Agrupación Deportiva Natación Móstoles para estrechar la cooperación con esta entidad y percibir sus propuestas cara la nueva temporada dos mil veintidos-dos mil veintitres.
A la asamblea, que se enmarca en la iniciativa del Gobierno de Móstoles de reunirse con todas y cada una de las asociaciones del ayuntamiento, ha asistido el Concejal de Deportes, Carlos Rodríguez del Olmo. Por la parte de la A.D. Natación Móstoles han asistido su nueva Presidente, Loli Padilla y Enrique Sánchez, precedente Presidente.
En el encuentro mantenido en el Consistorio, se han abordado detalles de la nueva etapa del club, una vez que últimamente ha renovado su Junta Directiva. Uno de los aspectos señalados de la asamblea ha sido el acuerdo que ha aprobado la Junta de Gobierno con la Federación Madrileña de Natación, en el que el club ha jugado un papel esencial, lo que corrobora la buena relación que hay entre las 3 entidades.
Según este acuerdo, la Concejalía de Deportes va a facilitar la piscina de Las Cimas como sede federativa de un máximo de catorce jornadas de competición oficial.
Por su parte, la Federación dará de manera gratuita, en cooperación con el Municipio, cursos de capacitación para monitores de la Concejalía, aceptará los gastos de los árbitros de competiciones, aportará de manera gratuita el sistema de cronometraje electrónico en el campeonato Villa de Móstoles de Natación y eximirá del pago de los gastos de arbitraje al AD Natación Móstoles por su participación en las competiciones federadas festejadas en la piscina de Las Cimas.
La AD Natación Móstoles lleva más de treinta años impulsando la natación en el ayuntamiento, durante los que ha ido sumando poco a poco más apasionados a este deporte hasta llegar a las ciento sesenta y cuatro licencias federativas con que cuenta hoy en día, donde se incluyen diferentes categorías. Su nivel competitivo es muy señalado, ya que tiene en su haber múltiples Torneos de la capital española y cuenta con bañistas y bañistas que compiten a nivel nacional e internacional.