Fecha de publicación:15/01/2021 0:00
- La Regidora Noelia Posse había pedido a la Delegación de Gobierno la ayuda de la UME para fortalecer los trabajos de limpieza en el ayuntamiento tras el paso del temporal Filomena.
Varios equipos de la UME se han sumado el día de hoy a las tareas de retirada de la nieve en el ayuntamiento, para fortalecer las actuaciones que están efectuando desde el pasado viernes los trabajadores y empresas de mantenimiento, limpieza, Bomberos, Protección civil, Policía Municipal…
La Alcade Noelia Posse pidió el pasado fin de semana a la Delegación de Gobierno que los militares de la UME actuaran en el ayuntamiento dada las contrariedades para retirar toda la nieve amontonada y para acceder a ciertas zonas.
Dos zapas quitanieves y otras 2 máquinas retroexcavadoras de la UME trabajan en estos instantes en el PAU y Parque Coimbra. Está previsto que se incorpore una quitanieves más en las próximas horas. Se han desplegado asimismo en la urbe seis automóviles ligeros, tres autobombas, un vehículo de transmisiones, un camión de material y dos automóviles singulares.
En total, la Unidad Militar de Urgencia cuenta con cincuenta y seis efectivos en el ayuntamiento, que cooperarán con sus máquinas a retirar la nieve no solo en las primordiales vías, sino más bien asimismo en las tareas a pie de calle en centros de salud, centros de salud, residencias… y apoyando a los trabajadores municipales en los puntos en los que se están registrando mayores inconvenientes.
El Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, agradece al Gobierno de España el apoyo que recibe de la UME, que dejará agilizar las tareas a fin de que la urbe recupere su pulso frecuente lo más pronto posible.