No importa si se tiene una pequeña, mediana o gran empresa. Contar con el apoyo de una agencia comprometida con resultados en SEO es fundamental para el éxito de un negocio. El SEO es una de las mejores estrategias para obtener nuevos clientes para un negocio determinado.
Contenido del artículo
Mundo SEO
No hay dudas de lo beneficioso que es estar en los primeros lugares de las búsquedas. Todas las empresas anhelan obtener la presa que los catalogue como ganadores o mejor posicionados. Esa es la política de quienes persiguen el mejor e inigualable posicionamiento web en Madrid.
Los beneficios son neutrales para las dos caras de la moneda: la empresa que busca el posicionamiento y los usuarios que contratan el servicio de esa empresa. Desde la perspectiva de la empresa, apreciará cómo obtienen mayor visibilidad en el mundo de Internet. Desde el usuario, porque estará al tanto de que ha seleccionado la mejor opción. Y a la sombra de todo estará Google, quien tiene como misión ofrecer a los internautas, a través de su buscador (el más famoso del mundo) los resultados más relevantes siempre en primera página.
Diferencias entre SEO on page y off page
Es clave identificar estas dos variantes del mundo SEO para entender cómo se posiciona el sitio o portal. En relación con la opción SEO on page, esta se refiere a las acciones que pueden realizarse desde y para la página. Una de las actividades más comunes es emplear palabras dentro del texto escrito que ayuden a relacionar el contenido relevante con el nicho de mercado en cuestión: las denominadas como keywords principales. Entre otras cosas, una de sus funciones es permitir que el buscador valore muy positivamente dicho contenido, a fin de fijarlo como la mejor opción. Vale expresar que lo anterior se conoce como posicionamiento orgánico.
Asimismo, el SEO on page es el establecimiento de otras palabras clave, el uso adecuado de etiquetas (meta, descripción, títulos) y la optimización de carga de la web, entre otras más cosas relacionadas directamente con la propia web.
La otra es SEO off page. Es decir, las acciones que se realizan fuera de la página origen, pero que puede beneficiarla de igual forma a nivel de posicionamiento. Una de las estrategias dentro de este apartado sería el linkbuilding, considerado por la gran mayoría de expertos del sector como algo crucial para el posicionamiento online de una página web.
Pautas para el mejor posicionamiento web
A la par de tener claro el SEO on page y off page es relevante determinar los principios básicos del posicionamiento web, en concreto, ¿qué acciones pueden establecerse para alcanzar el tan anhelado sitial de honor? Las maniobras pueden situarse en dos bandos: estrategias internas (desde el portal web) y estrategias externas.
Estrategias internas:
Es esencial buscar un título sencillo y amigable para la dirección web o URL del portal o blog. Acto seguido proponer contenido de calidad a través de títulos llamativos, breves y en correspondencia con las tendencias en que se mueve Internet. Sin obviar las etiquetas, títulos y subtítulos dentro de ese contenido, ¿qué quiere decir esto? Que si se emplea un título, este debe ser el más importante a comparación de un tercer o cuarto subtítulo. En pocas palabras, proporción y calidad de la información de acuerdo con el orden en el texto.
Por su parte, las descripciones que se hagan sobre la página son también notables. Por tanto, aunque se distancie de la definición o naturaleza de la palabra descripción, hay que procurar ser breve y objetivo sobre la información que se suministra. Para eso, hay que intentar no extenderse en palabras.
Estrategias externas:
Tiene que ver con las acciones que no dependen por completo del portal. Algunas de estas son determinar el funcionamiento del hosting o el diseño estructural de la página. En este sentido, es conveniente contratar un servicio que garantice el funcionamiento irrestricto del portal en Internet. Junto a esto, hay que determinar el comportamiento del usuario.
Puede parecer complicado porque no hay un panóptico instalado en cada casa como sucede en 1984, de George Orwell, pero Google sabe si el usuario ha encontrado el sitio, de allí que se procure por todos los medios entregar un contenido de calidad porque, en resumidas cuentas, es lo que quiere el usuario.
En suma, saber posicionarse en Google dentro de los primeros lugares es existir y aportar para la red contenido de valor y calidad a fin de hacer una red mucho más humana.