Fecha de publicación:15/09/2022 0:00
- El Gobierno Local hace un cómputo positivísimo de los encierros del actual año en los que no ha habido que lamentar ningún herido y que, pese a las inclemencias meteorológicas, se han podido festejar todos.
El cuarto y último encierro de las Fiestas Patronales de Móstoles se ha festejado esta mañana sin que se haya producido ningún herido por asta de toro. Pese a las condiciones meteorológicas, la lluvia no ha impedido hoy que se realizase el acontecimiento.
El recorrido de esta mañana ha sido veloz y limpio. Ha durado apenas unos diez minutos. Tras el lanzamiento del cohete, solo uno de los 4 toros ha salido de corrales acompañado de los cabestros, lo que ha obligado a los pastores a hacer regresar a los cabestros a fin de que salieran los otros 3 toros.
La Regidora de Móstoles, Noelia Posse, ha hecho un cómputo positivísimo de los 4 encierros que se han festejado en estas fiestas patronales. «Ningún corredor ha sufrido ninguna cogida en ninguno de los encierros y el dispositivo de seguridad y sanitario han funcionado exitosamente- ha asegurado la Primera Edil-. Deseo agradecer a todos y cada uno de los trabajadores el área de festejos, de mantenimiento, de seguridad, de Policía Municipal, de Protección Civil y de Policía Nacional que han hecho posible que los encierros concluyan sin incidentes y a las Peñas por su cooperación a lo largo del recorrido».
Al encierro de hoy, han asistido asimismo el Concejal responsable del Área de Festejos, David Muñoz, el Concejal de Seguridad, Álex Martín y, la Concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto.