Fecha de publicación:29/07/2022 0:00
- Debido a los acontecimientos previstos en Finca Liana a lo largo de las fiestas patronales, el Gobierno de Móstoles ha alcanzado un pacto a fin de que los mercaderes puedan resituar provisionalmente sus puestos y continuar desarrollando su actividad desde el veintiseis de agosto hasta el tres de octubre.
Para asegurar que los mercaderes del mercadillo que se festeja en Finca Liana todos los martes y todos los sábados puedan proseguir con su actividad laboral a lo largo de las fiestas de septiembre, el Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, ha llegado a un pacto con ellos para trasladar provisionalmente la localización del mercadillo.
En una asamblea mantenida el día de ayer veintiocho de julio por la Concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto con los mercaderes itinerantes y sus representantes de cooperativas, se aprobó el traslado temporal de los puestos a las calles: Emilia Pardo Bazán, María Moliner, Concha Espina y Concepción Médano.
La recolocación se sostendrá todos los martes y sábados desde el veintiseis de agosto al tres de octubre, días en los que el circuito de Finca Liana va a estar perjudicado por las instalaciones requeridas para la realización de los diferentes acontecimientos programados. En suma, serían uno jornadas las perjudicadas por este traslado: el veintisiete de agosto; el tres, seis con diez, uno,17,20, veinticuatro y veintisiete de septiembre y el 1 de octubre.
El Gobierno de Móstoles ha tratado de buscar opciones alternativas para asegurar que estos trabajadores puedan continuar sosteniendo su actividad a lo largo de estos días que afectan al comienzo de curso y que para muchos mercaderes supone esencial instante para las ventas.