Fecha de publicación:10/05/2023 0:00
- Con esta actividad, los mayores recorren unos 8 kilómetros en cada caminata, superando en tiempo la media hora diaria recomendada de ejercicio físico para mantener un buen estado de salud.
Cuatro grupos de mayores del Centro Juan XXIII participan todas las semanas en la actividad «Caminando por los lagos» de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores.
Los mayores salen desde el centro municipal de mayores y caminan acompañados por una monitora hasta el parque Nelson Mandela, desde donde regresan dando antes una vuelta por los lagos del parque. Cada grupo está formado por 15 personas y en total, ida y vuelta, recorren una distancia de 8 kilómetros.
Uno de esos grupos ha realizado hoy esta ruta de senderismo y antes de su salida ha sido visitado por la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma.
Con esta actividad de ejercicio físico los mayores están contribuyendo a mantenerse en un buen estado de salud, ya que caminar es muy saludable a cualquier edad, pero en especial, cuando somos mayores. Reduce los riesgos de osteoporosis, ayuda a perder peso, minimiza las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio al activar la circulación y fortalecer el corazón, ayuda también a bajar peso, a prevenir algunos tipos de cáncer y a bajar la hipertensión, entre otras ventajas.