Fecha de publicación:1/02/2022 0:00
- El Taller de Informática que da la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores en los centros de mayores busca favorecer la integración social de este colectivo y fortalecer su autonomía eludiendo que se queden apartados en el empleo de las nuevas tecnologías.
Aprender a efectuar una video llamada, efectuar gestiones básicas a través del móvil, descargar aplicaciones, buscar contenidos en la red o bien utilizar las redes sociales… son ciertas lecciones que aprenden los mayores de Móstoles merced a los talleres de Informática que organiza la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores.
Según datos ofrecidos por una investigación de la Fundación Mapfre, el sesenta por ciento de la población de España mayor de cincuenta y cinco años, está ya conectada a internet. El cuarenta por ciento sobrante, apenas lo usan o bien son incultos digitales.
La iniciativa del Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, busca facilitar el empleo de las nuevas tecnologías a los mayores, dotándoles de los recursos precisos a fin de que promuevan y amplíen sus conocimientos y no se queden apartados al lado de la era digital en la que vivimos, en la que poco a poco más gestiones se pueden efectuar on-line.
Esta capacitación complementaria de carácter práctico fortalece además de esto su autonomía y su independencia en el empleo de los teléfonos inteligentes y de la informática. Las clases se realizan de lunes a viernes en el Centro Municipal de Mayores El Soto y en otros centros de mayores del ayuntamiento.