Fecha de publicación:30/12/2020 0:00
Desde el comienzo de la pandemia de COVID-diecinueve, la Policía Municipal de Móstoles ha acentuado sus actuaciones para asegurar que se cumplen las medidas higiénico-sanitarias establecidas para frenar la propagación del virus.
El Comisario Jefe de la Policía Municipal de Móstoles, Juan Manuel Arribas Reyes, como máximo responsable del Cuerpo, ha recibido la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local en la Comunidad de la villa de Madrid, por el ahínco y la tarea efectuada por la Policía Municipal a lo largo de la crisis de la COVID-diecinueve. Con este distinción se reconoce la profesionalidad y dedicación con la que los agentes de Móstoles han estado trabajando a lo largo de la crisis sanitaria y su cooperación con PLATERCAM (Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de la Comunidad de la capital de España).
La Regidora de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, así como otros mandos de la Policía Municipal, ha asistido al acto que se ha festejado en el Instituto de Capacitación Integral en Seguridad y Urgencias de la Comunidad de la capital española.
La Alcade ha agradecido el reconocimiento de la Comunidad de la capital de España al trabajo de la Policía Municipal de Móstoles, mas ha recordado que no solo de medallas se sostiene el buen servicio, y la profesionalidad, sino es preciso asimismo que el Gobierno regional sostenga la financiación de la policía local, esencial en esta pandemia que vivimos, y que va a perder cerca de tres millones de euros con la desaparición de la BESCAM.
El Gobierno de Móstoles, fue el primero en convocar la Junta Local de Seguridad para acentuó la colaboración entre la Policía Municipal y la Policía Nacional y puso en marcha, anticipándose al resto de ayuntamientos, una Comisión de Coordinación Policial. Una comisión, cuyo objetivo es progresar la cooperación entre las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en Móstoles para asegurar el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos y la eficiencia en la aplicación de las medidas para contener el avance el virus. Un trabajo en grupo que está marchando de manera exitosa.
Desde la entrada en vigor de las medidas para contener la expansión de la COVID-diecinueve, la Policía Municipal, aparte de continuar con sus tareas frecuentes, ha trabajado sin reposo para asegurar la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos en lo que a la prevención de la COVID-diecinueve se refiere. En este marco, entre otras muchas funciones, ha reforzado la vigilancia en las vías púbicas, en los accesos al ayuntamiento, en las zonas de ocio, parques, zonas comerciales, mercados… verificando que se cumplen las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las Autoridades sanitarias para frenar la expansión del virus.