Fecha de publicación:5/03/2019 0:00
- Entre sus objetivos se encuentra concienciar a la población de la necesidad de hacer un consumo responsable y conseguir un abastecimiento y saneamiento de las aguas lo más sostenible posible.
El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, ha presentado esta mañana la campaña ProGrifo, junto con la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, AEOPAS.
Esta campaña busca fomentar el consumo de agua de grifo, reducir el volumen de envases utilizados así como la generación de residuos, el gasto energético y las emisiones asociadas. Ha contado con la presencia de Miguel Ángel Ortega Sanz, Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza viaria, así como otros miembros del Gobierno Municipal y concejales de la Corporación, junto con Antonio Ramírez Ramírez, Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, AEOPAS, y Juan Carlos Cuervo, Director de Creartelia Estudio, diseño ganador.
Durante la presentación se ha dado a conocer el diseño ganador del logo que se va a utilizar en botellas, decantadores y bidones, que serán repartidos gratuitamente entre la ciudadanía, establecimientos hosteleros y escolares respectivamente. Asimismo, y junto al reconocimiento al diseño ganador, se han expuesto los diez diseños finalistas. Al concurso se presentaron más de 200 propuestas de un total de 142 participantes.
Con la imagen del agua de grifo de Móstoles presentada se pretende que la ciudadanía pueda reconocerla de forma clara, directa y sencilla ante otras bebidas comerciales, como un primer paso para concienciar a la población de la necesidad de hacer un consumo responsable y conseguir un abastecimiento y saneamiento de las aguas lo más sostenible posible.
La campaña, fruto de una declaración institucional aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles para cumplir una serie de principios que reconocen el agua como un Derecho Humano, contempla tres líneas de actuación: el reparto ciudadano de botellas reutilizables, el reparto de decantadores para el uso de agua de grifo en hostelería y unas jornadas de concienciación que se van a llevar a cabo en los centros escolares públicos.
Esta iniciativa se ha desarrollado, entre otras, en ciudades como Valladolid, Gijón, Cádiz, Córdoba y Zaragoza.
Campaña ProGrifo (3.5 MB)