Son varias las razones por las cuales puedes montar una cocina completa. Puede ser que te hayas cansado de tu cocina antigua y quieras reformarla, o bien vas a entrar en una nueva casa a vivir y necesitas una cocina por completo. Independientemente de tu situación, en este artículo te vamos a mostrar todo lo que debes de tener en cuenta a la hora de comprar una cocina para que te puedas hacer una idea de los precios cocinas completas.
Contenido del artículo
La elección del mobiliario
A la hora de reformar una cocina el mobiliario es fundamental. Este mobiliario va a ser muy importante de cara a determinar el precio completo de la cocina, por lo que debes de elegirlo muy bien si quieres ahorrarte unos cuantos euros. No solo estamos hablando de la cantidad de muebles que quieras incorporar, si no también de la calidad de los mismo. Sin embargo, encontrar muebles a buen precio es posible, por lo que no debes de desesperarte.
Estudia la distribución
La distribución también es fundamental. Existen varias distribuciones que puedes llevar a cabo, desde contar con una pequeña isla en el medio hasta una distribución paralela o en forma de U. Por supuesto, dependiendo del tamaño de la cocina o de la disposición que quieras esta distribución afectará al precio de tu cocina.
Esto se debe principalmente a que en base a esta distribución probablemente acabes eligiendo los muebles anteriormente mencionados para tu cocina. Deberás de valorar el espacio que dejas para los muebles y, por supuesto, también para los electrodomésticos.
Los electrodomésticos
¿Qué sería de una cocina sin electrodomésticos? Probablemente la herramienta más indispensable de la cocina. En este aspecto queremos que tengas en cuenta los electrodomésticos multifunción. Por ejemplo, contar con un microondas que cuenta con función de horno es mucho más económico que contar con un microondas y un horno por separado.
Existen muchos electrodomésticos multifunción y luego también los hay más grandes o pequeños o más o menos eficientes en términos de consumo. La elección de los electrodomésticos es fundamental y va a marcar en una gran medida el uso de la cocina. Si piensas que un electrodoméstico es reemplazable con el tiempo, debes de valorar también el espacio que le dejas a este cuando estábamos hablando de la distribución de la cocina.
El fregadero y la encimera
Finalmente, otros dos de los elementos fundamentales. A la hora de elegir una encimera puedes elegirlas de cuarzo, granito o porcelánico entre otros. Muchas opciones para ofrecerte diseños diferentes y, por supuesto, también costes diferentes.
Parecido pasa con el fregadero. Puedes contar con un fregadero de acero inoxidable o de Silestone. También puede contar con un grifo o dos y lo mismo sucede con los senos. Lo más importante en este aspecto es tener bien claro que es lo que necesitas obligatoriamente y de que puedes prescindir. Valora cada apartado por separado y da más importancia a aquello que te guste más.
De esta forma, de todos los costes con los que cuenta la cocina podrás destinar algo más de dinero a aquellos que te resulten más interesantes.