• El Regidor de Móstoles ha asistido a la Liturgia Mundial de la Paz, acto anterior a la IX Reunión General de la red de `Alcaldes por la Paz´, que empieza el día de hoy en Nagasaki.

Fotografía señaladaEl regidor de Móstoles, David Lucas, ha asistido a la Liturgia Mundial de La Paz en la que se ha rendido un emotivo homenaje a las víctimas de la bomba nuclear caída en la urbe de Hiroshima el seis de agosto de mil novecientos cuarenta y cinco.

El primer edil se halla en el país nipón en representación de la Federación De España de Ayuntamientos y Provincias, como regidor de Móstoles, y como miembro de Alcaldes por La Paz. Ha estado acompañado por los alcaldes de Granollers, Josep Mayoral y Trujillo, Alberto Casero, aparte del embajador de España en el país nipón, Gonzalo de Benito (en la fotografía 1) y del vicepresidente de la diputación de Barna, Martí Pujol (en la fotografía dos).

Asimismo ha asistido a diferentes reconocimientos particulares que han festejado familiares y amigos de las víctimas de la explosión atómica.

Según ha manifestado David Lucas, “trabajamos en lograr que los gobiernos mundiales resuelvan los enfrentamientos a través de soluciones diferentes a como se han venido resolviendo las crisis políticas hasta la actualidad, ocasionando millones de muertes inocentes durante nuestra historia”.

Y ha añadido: “Por esta razón, defendemos los objetivos de Mayors for Peace, asociación de la que Mostoles forma parte, que son extender La Paz por todo el planeta, la desaparición de las armas nucleares y la solución pacífica de los enfrentamientos para eludir víctimas inocentes. Trasladamos todo nuestro cariño y nuestro compromiso de trabajo para lograr que no se vuelvan a generar tan trágicas y tráficas situaciones.”

`Alcaldes por la Paz´

La IX Reunión General de la red de `Alcaldes por la Paz´, va a dar inicio el día de hoy en la Universidad de Nagasaki donde se festejará la liturgia de apertura de la Reunión, en la que un superviviente de las bombas nucleares lanzadas por USA sobre las dos urbes en mil novecientos cuarenta y cinco va a dar a conocer su testimonio.

David Lucas participará además de esto en la sesión plenaria en la que se van a tratar los planes de actuación y en la meta centrado en la abolición de las armas nucleares para dos mil veinte. Del mismo modo formará parte en una sesión en la que las urbes miembros de `Alcaldes por la Paz´ expondrán sus informes sobre las actividades llevadas a cabo, y en la que se festejará un discute sobre los planes futuros sobre la paz y el desarme.

Sonido MP3 David Lucas (Regidor de Móstoles sobre) en Liturgia Mundial de la Paz en Hiroshima (dos.4 MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here