Fecha de publicación:8/08/2017 0:00

El Regidor de Móstoles ha intervenido en la sesión plenaria de la IX Reunión General de la red de `Alcaldes por la Paz´ que se festeja en Nagasaki.

David Lucas: «Reiteramos nuestro compromiso por la construcción de la paz y por la cooperación entre los actores locales para conseguir este objetivo«.

David Lucas en 9ª Reunión de Alcaldes por la Paz_1David Lucas, en representación de la Federación De España de Ayuntamientos y Provincias, Regidor de Móstoles y miembro de ´Alcaldes por la Paz´, está participando en la IX Reunión General de la red de `Alcaldes por la Paz´, que se festeja en Nagasaki (el país nipón).

David Lucas ha asistido en la Universidad de Nagasaki a la liturgia de apertura de la Reunión, en la que un superviviente de las bombas nucleares lanzadas por U.S.A. sobre las dos urbes en mil novecientos cuarenta y cinco ha dado a conocer su testimonio.

Después, ha tenido sitio la sesión plenaria, en la que se han tratado temas relacionados con las funciones de los gobiernos locales y en la que los representantes de «Alcaldes por la Paz» han intercambiado sus puntos de vista sobre los planes futuros de actividades de paz y desarme. Lucas ha formado una parte de esta sesión en la que las urbes pertenecientes a la citada Red han expuesto sus informes sobre las actividades llevadas a cabo.

En dicha sesión y tras su intervención, representando a la FEMP, el Regidor de Móstoles ha declarado: «He intervenido para trasladar el apoyo y compromiso de la Federación De España y del Municipio de Móstoles a los trabajos de Alcaldes por la Paz». Además de esto, ha asegurado, «he pedido que se genere una interacción de Alcaldes por la Paz con otros actores globales como Urbes y Gobiernos Locales Unidos, el Comité concreto creado para la paz y con `Habitat III-ONU´, en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable».

El primer edil de Móstoles ha manifestado además de esto lo siguiente: «Desde la FEMP asimismo hemos mostrado el apoyo con los actores regionales de los que somos parte, como el Consejo de Ayuntamientos y Zonas de Europa (CMRE) y el Consejo de Europa. Nuestro compromiso con Alcaldes por la Paz ha conllevado que en el último año, con el impulso de la Comisión de Relaciones Exteriores de la FEMP, se hayan incorporado ciento treinta urbes españolas, que hayamos efectuado diferentes acciones y que en esta Reunión hayamos asistido una extensa representación de España».

Lucas ha concluido con lo siguiente: «Repetimos nuestro compromiso por la construcción de la paz y en favor de la cooperación entre los actores locales para ser más efectivos en lograr este objetivo: la paz durable y permanente en el planeta».

Booking.com