• Se está acometiendo la renovación de la red primaria y secundaria de riego, estropeadas debido a su antigüedad y por las elevadas temperaturas del verano.
  • Además, se va a poner en marcha un programa de reforestación, con la plantación nuevamente arbolado y nuevos arbustos, puesto que el presente está bastante avejentado.
  • La pradera del lago asimismo va a ser renovada.
  • Asimismo, se está catalogando el moblaje del parque (mesas, bancos, papeleras, etcétera) para proceder a su próxima reposición.

Visita rehabilitación El SotoEl regidor de Móstoles, David Lucas, acompañado por el concejal de Medio Entorno, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Angel Ortega y la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, han visitado el parque natural de El Soto para conocer de primera mano la puesta en marcha de medidas para recobrar el espacio verde más simbólico de la urbe.

Durante la visita han comprobado los trabajos que se están efectuando en una primera fase, consistentes en la renovación de la red de riego, el llenado del lago y la mejora de las praderas existentes. Dichos trabajos están dirigidos a que a lo largo del próximo otoño se realicen programas de reforestación. Además de esto, progresivamente se procederá a renovar el moblaje y los diferentes espacios del parque.

“El parque natural de El Soto es un pulmón de la urbe y una de las zonas más empleadas por los ciudadanos, y que se complementará con trabajos previstos de mejora de todo el ambiente y del lago en sí para empleo y disfrute de los vecinos y vecinas”, ha destacado David Lucas.

Paralelamente, se ha establecido un proyecto a cargo del Plan Prisma para la mejora de los accesos con la reurbanización de la avenida Iker Casillas hasta la entrada del parque, como la adaptación del parking que se halla en el mismo.

“Deseamos que el parque natural de El Soto prosiga siendo un punto de referencia en Móstoles y en la Comunidad de la capital de España, que siga siendo tan utilizado por los vecinos y del que nos sintamos muy orgullosos”, ha señalado el primer edil.

Por su parte, Miguel Angel Ortega ha indicado que las mejoras que se están realizando son para renovar la red de riego primordial y secundaria, que tiene treinta y seis años de antigüedad y está construida de fibra cemento, con lo que se generan incesantes averías que están afectando al riego del parque. Asimismo se ha puesto en marcha la bomba que surtía de agua al lago.

Para Miguel Angel Ortega “la meta de la rehabilitación es contar a fines del dos mil diecisiete con un parque natural de El Soto completamente recuperado y que sea un espacio de disfrute de toda la ciudadanía de Móstoles”.

“Los trabajos se están efectuando satisfactoriamente y hoy el lago ha recuperado prácticamente todo el nivel normal. A lo largo del otoño se reemplazará totalmente la red de riego y se realizará la reposición de todo el arbolado, arbustos y demás vegetación que se ha estropeado durante este tiempo”, ha añadido el encargado de Parques y Jardines.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here