Fecha de publicación:2/01/2020 0:00

  • La cabalgata empezará a las 18:00 h en la Calle Alfonso XII y llegará a la plaza de España sobre las 19:30 h.
  • Protección Civil recomienda no perder nunca de vista a los más pequeños durante el recorrido y llevarles identificados.

Carrozas cabalgata de Reyes pMelchor, Gaspar y Baltasar y todos sus ayudantes repartirán este año unos 5.000 kilos de caramelos en la cabalgata de Reyes de Móstoles. Todos los dulces serán libres de alérgenos y sin gluten.

La Cabalgata de los Reyes Magos de este año estará formada por 15 carrozas proporcionadas por el Ayuntamiento de Móstoles. Cada una irá guiada por una de las peñas de la ciudad. A las 18:00 h la comitiva iniciará el recorrido en la calle de Alfonso XII (esquina Paseo de Arroyomolinos), seguirá por la avenida Dos de Mayo, y las calles Cristo y Antonio Hernández, para finalizar en la plaza de España sobre las 19:30 h.

La cabalgata de 2020 será accesible para las personas con discapacidad. Gracias a la colaboración de ADISFIM, la asociación de personas con discapacidad física de Móstoles, se procederá un año más a la instalación de una plataforma elevada, acotada y con acceso por rampa. Estará situada en el número 27 de la avenida Dos de Mayo.

La Banda Municipal Juvenil y Majorettes animará a los asistentes con sus interpretaciones y coreografías durante todo el recorrido. El descenso de los Reyes Magos de sus carrozas se realizará en la calle Antonio Hernández. Desde ahí irán a pie hasta el Ayuntamiento, desde donde saludarán a todos los niños y familias. A continuación, sobre las 20:00 h, dará comienzo un espectáculo de imágenes y música proyectado sobre la fachada del consistorio.

La Alcaldesa, Noelia Posse, y la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, han supervisado hoy los preparativos del desfile de este domingo.

Cortes al tráfico y recomendaciones

Efectivos de la Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil velarán para garantizar una Cabalgata sin incidentes. La circulación de vehículos quedará prohibida en las calles por las que transcurrirá la comitiva de sus majestades los Reyes de Oriente entre las 16:00 y las 21:00 h. Los cortes afectarán también a las vías adyacentes.

Las calles afectadas son Paseo de Arroyomolinos (entre calle F y Roma), Alfonso XII (entre Moraleja de Enmedio y Dos de Mayo), Río Ebro (entre Dos de Mayo y Río Duero), Coronel de Palma, Río Tormes, Avenidas Dos de Mayo, Logroño, Montero, Cristo, Juan XXIII, Teniente Ruiz, Antonio Hernández, Andrés Torrejón, Juan de Ocaña, Simón Hernández (entre Independencia y Avenida de la Constitución). Se prohibirá además estacionar en determinados tramos de calles, desde las 08:00 h.

Protección Civil recomienda acudir con tiempo suficiente al recorrido de la cabalgata, respetar los precintos de seguridad, no subirse al mobiliario urbano para evitar riesgos de lesiones, no perder nunca de vista a los más pequeños y llevarles identificados. Pueden solicitar pulseras identificativas en la base de protección civil en la Calle E, Nº 20. Además, se recomienda no usar paraguas para coger caramelos, ni abalanzarse a la calzada para recogerlos.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here