Fecha de publicación:6/10/2017 0:00
- Además de hacer de la urbe un sitio más sustentable y alcanzable, con estas actuaciones se pretende permitir la convivencia y seguridad vial de los corredores, viandantes y automóviles.
El regidor de Móstoles, David Lucas, y la concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, han supervisado esta mañana de las obras de rehabilitación del carril bicicleta en la Avenida de Portugal, que empezaron el día de ayer. Se trata de la primera fase del Plan de Rehabilitación de las Aceras Bicicleta, que va a suponer la reforma total de tres mil ciento sesenta y tres metros de carril, lo que supone prácticamente el cincuenta por ciento de los metros totales transitables en nuestros días el ayuntamiento.
Este Plan se enmarca en las actuaciones que está realizando el Municipio para favorecer transportes alternativos –en este caso, la bicicleta–, con el propósito de recobrar ambientes muy degradados y para hacer posible una movilidad diferente y sustentable en el municipio
Para estas obras de mejora se priorizará la seguridad en los cruces de las bicis con automóviles o bien viandantes, actuando sobre un total de dieciséis cruces con el viario existente, y en cincuenta cruces con el tránsito peatonal.
El proyecto de Rehabilitación de todas y cada una de las Aceras Bicicleta del ayuntamiento está incluido en un Pacto Marco que engloba la ejecución de obras de acondicionamiento, rehabilitación y mejora de viales, espacios públicos y también infraestructuras de la urbe de Móstoles de una manera más eficiente y transparente.