Fecha de publicación:1/12/2017 0:00

  • La actuación va a tener un carácter diario y supone un refuerzo auxiliar o bien complemento al servicio ordinario de limpieza viaria del ayuntamiento.
  • Se acentuará en aquellos espacios y calles donde hay árboles caducifolios de los que cae un volumen esencial de hojas.

plan singular de recogida de las hojasCon la llegada del otoño, la Concejalía de Medio Entorno, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, pone en marcha el Plan Singular de recogida de hojas en las calles. La campaña va a estar activa a lo largo de 3 meses.

Miguel Angel Ortega, concejal de Medio Entorno, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, ha señalada que «con este plan tratamos de poner a predisposición de la urbe los medios técnicos y humanos que atiendan de forma eficaz las necesidades singulares que se producen en este periodo singular en el campo de los servicios de limpieza viaria».

La puesta en marcha de este Plan supone un refuerzo de medios humanos y materiales consistente en tres peones especialistas pertrechados con sopladoras que fortalecerán a los equipos de barrido mecánico y siete peones con carros portacubos que fortalecerán las zonas de barrido manual que se determinen conforme necesidades, y que acumularán las hojas para ser recogidas más tarde con la barredora.

La actuación va a tener un carácter diario y supone un refuerzo auxiliar o bien complemento al servicio ordinario de limpieza viaria del ayuntamiento. Se acentuará en aquellos espacios y calles donde hay árboles caducifolios de los que cae un volumen esencial de hojas.

Booking.com