Veros en la calleLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia ha abierto el plazo de votación de la II edición de Versos en la Calle hasta el día diez de diciembre.

El responsable del área, Gabriel Ortega, ha explicado que todas y cada una de las personas que lo deseen pueden ya dar su voto, hasta el domingo próximo, día diez de diciembre, a las veinticuatro horas, por su oración preferida, en https://goo.gl/forms/LE2m4JDvtFoD7f153.

Ortega ha agradecido a todas y cada una de las participantes su aportación para este certamen, cuya votación se ha comenzado con retraso por inconvenientes informáicos.

Posteriormente, se publicarán los ganadores y ganadoras, como su sitio de localización, haciéndolo público en la página web municipal. Paralelamente, la Concejalía se va a poner, además de esto, en contacto de manera directa con los artistas.

La iniciativa “Versos en la Calle” está dirigida a la generación de espacios expositivos, fotográficos y literarios en la calle y en diferentes espacios públicos y privados de la localidad.

En ese contexto, esta novedosa actividad literaria compilará las propuestas poéticas y fotográficas de todos y cada uno de los participantes interesados en la transformación de la urbe, en el campo estético, esta vez.

Los versos elegidos decorarán la urbe, transformando muros, paredes, testeras y calles en cuadernos de poesía.

La última fase del certamen va a ser la Recepción en la Concejalía de Cultura y Bienestar Social de fotografías artísticas basadas los cinco poemas ganadores.

Selección de diez imágenes (dos por poema) que ilustren el mensaje de los mismo. Dicha selección va a ser efectuada por una comisión técnica. El plazo de presentación de las fotografías artísticas (una vez hechos públicos los poemas ganadores) se efectuará del 1 al catorce de enero de dos mil dieciocho. Estas se mandarán al correo [email protected] en formato jpeg y tif con una resolución de trescientos pixeles por pulgada y con un tamaño aproximado de once X catorce cm. Las fotografías elegidas se van a hacer públicas el próximo veintidos de enero de dos mil dieciocho en Móstoles Cultura y en Municipio de Móstoles

Una vez pintados los diferentes versos en sus lugares de destino, se publicará su localización con el propósito de ofrecer un recorrido por todos los versos callejeros. Un día establecido con suficiente antelación, se efectuará un recorrido por diferentes espacios del ayuntamiento, haciendo parada en los lugares de inscripción y declamando poemas propios o bien de otros autores, como una sesión de inauguración en un espacio cultural, con interpretación de poemas, música, intervenciones artísticas y exposición de las fotografías elegidas.

Como fin de proyecto y, una vez acabado el proceso de concurso y presentación de poemas y fotografías, se procederá a la preparación de un libro conmemorativo de exactamente los mismos, en el que queden plasmados los trabajos escogidos, tanto en la modalidad de poema como de fotografía.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here