- A pesar del frío y la intensa lluvia más de setenta y seis.000 personas han acompañado la comitiva formada por quince carrozas con las diferentes peñas de la localidad.
- Durante el recorrido se han repartido cuatro mil kilos de caramelos.
- El desfile ha trascurrido con normalidad y sin incidentes. Para esto, han trabajado efectivos de la Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
A pesar de la lluvia, más de setenta y seis.000 personas han atestado las calles de Móstoles en la tradicional Procesión de los Reyes Magos, llenando de ilusión y alegría a miles y miles de pequeños y pequeñas.
La comitiva, formada por quince carrozas proporcionadas por el Municipio, con la participación de las peñas de Móstoles, efectuó un recorrido de diecisiete quilómetros. Este año han señalado las carrozas de la peña El Churri, en la que se hallaba el rey Melchor, la de la peña el Soniquete con el rey Gaspar y la carroza de la peña Las Cimas, ocupaba por el rey Baltasar.
Un año más, el séquito ha estado antecedido por la Banda Municipal Juvenil de Majorettes, que ha animado a los asistentes con sus interpretaciones y coreografías.
Finalizado el recorrido, el Regidor, David Lucas acompañado por la Concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vía Públicas y Festejos, Noelia Posse, la Concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, la Concejal de Educación, Isabel Cruceta, la Concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, el Concejal de Medio Entorno, Parques y Jardines y Limpieza, Miguel Ángel Ortega, y el Presidente de la Federación de Peñas, David Zamorano, han recibido en el Municipio a los Reyes Magos y más tarde, han saludado desde el balcón de la Casa Consistorial al público asistente.
4.000 kilos de caramelos para disfrute de los pequeños y niñas
A lo largo del recorrido los Reyes Magos han repartido cuatro mil kilos de caramelos libres de alérgenos, sin gluten y sin azúcar a fin de que todos y cada uno de los pequeños y pequeñas pudiesen gozar de ellos.
Por segundo año, se ha instalado una plataforma elevada de veinticuatro m2, con acceso por rampa, y delimitada para discapacitados motóricos en la Avda. 2 de Mayo, a la altura del número veintisiete, en la puerta del Centro Comercial.
En la calle Antonio Hernández los Reyes Magos han descendido para dirigirse a pie hasta el Municipio, desde cuyo balcón al lado del Regidor de Móstoles han distribuido caramelos y han saludado a todos y cada uno de los pequeños y pequeñas y sus familias, que se han congregado en la Plaza de España tras haber participado en la Procesión.