Fecha de publicación:13/02/2018 0:00

  • Se festeja los días trece y catorce de febrero en el Centro de Participación Ciudadana (c/San Antonio, dos), organizado por la Comisión Técnica Interinstitucional de Educación y Promoción de la Salud en el Campo Escolar de Móstoles y con la cooperación de la Concejalía de Educación.
  • Están dirigidas a profesionales de la educación, equipos de orientación, técnicos y técnicas de prevención y salud pública, instituciones públicas y organizaciones sociales.

Jornadas sobre prevenciónLos días trece y catorce de febrero va a tener sitio en el Centro de Participación Ciudadana de Móstoles el taller «Instruir en Habilidades para la Vida, para prevenir el consumo y el abuso de drogas y otros peligros», organizado por la Comisión Técnica Interinstitucional de Educación y Promoción de la Salud en el Campo Escolar de Móstoles y con la cooperación de la Concejalía de Educación.

Las jornadas están dirigidas a profesionales de la educación que trabajen con pequeños, pequeñas y adolescentes, a equipos de orientación, técnicos y técnicas de prevención y salud pública, instituciones públicas y organizaciones sociales.

El taller va a ser dado por el Conjunto EDEX con el apoyo de la Delegación de Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y también Igualdad.

Su principal objetivo es el de empoderar a pequeños, pequeñas y adolescentes para prosperar su competencia en el momento de contener la presión social del conjunto y tomar resoluciones responsables y también inteligentes. Para esto, a los largo de las 2 sesiones, se aportará material de enorme utilidad para trabajar con el estudiantado.

El día trece se va a tratar sobre la actual situación de los consumos de drogas en España y tendencias; los programas que marchan que marchan de forma eficaz y las habilidades para la vida, precisas para meditar, sentir y relacionarse.

El día catorce se dedicará a aspectos como la enseñanza de las habilidades para la vida y el papel del profesorado. A lo largo de la sesión se presentarán 2 programas, uno «La aventura de la vida» para pequeños y pequeñas de ocho a once años y otros llamado «Unplugged» para adolescentes de doce y trece años.

Booking.com