Después de la función va a tener sitio un encuentro de la Compañía con el público.

DONDE EL BOSQUE SE ESPESALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia presenta el sábado próximo diecisiete de febrero a las veinte horas en el Teatro del Bosque “Donde el bosque se compacta”, de Laila Ripoll y Mariano Llorente, a cargo la Compañía Micomicón. La representación es parte del ciclo Buscando la Memoria, que favorece la reflexión lúcida y provechosa sobre el pasado.

La obra está dirigida por Laila Ripoll, y los intérpretes son: Mélida Molina, Arantxa Aranguren, Juanjo Cucalón, Aurora Herrero, Puchi Lagarde, Carolina Herrera, Antonio Sarrió, Carlos Alfaro y Néstor Ballesteros.

Esta obra es parte de un proyecto de investigación científica y académica en el que por vez primera se incluye una representación teatral. Donde el Bosque se espesa ha sido propiciado por el “Unsettling Remembering And Social Cohesion In Transnational Europe”, un proyecto efectuado en el campo universitario que acepta y comparte el contenido de investigaciones científicas, al unísono que desarrolla el fruto de estas investigaciones sobre el escenario, para llenar y dar visibilidad a su mensaje.

En este caso, la compañía elegida es Micomicón, por todo el trabajo que ha venido efectuando en los últimos tiempos sobre la historia reciente de España, sobre sus más de ciento catorce mil desaparecidos, y asimismo sobre la memoria de los españoles asesinados en los campos de concentración nazis. Trabajos reconocidos con múltiples premios y reconocimientos.

El espectáculo se ha grabado en vídeo. Esa grabación es en sí un documento que se sumará a todas y cada una de las investigaciones del proyecto.

“Donde el bosque se compacta” es, puesto que, fruto de una profunda y estricta investigación. Su trama presenta a Antonia y también Isabel, quienes reciben el día de la muerte de su madre una caja cerrada que la fallecida había guardado a lo largo de años y cuya existencia ignoraban. Esa caja contiene alguna carta, fotografías, postales, medallas, mapas, objetos, en resumen, que vienen a cuestionar todo cuanto Antonia creía sobre su familia.

Comenzará entonces una búsqueda: un viaje real y físico que se comenzará en Santander y terminará en Banja Luka (Bosnia). Mas el recorrido de los personajes que van surgiendo en la trama y en la historia nos va a llevar a Barcarés, Lourdes, París, Toulouse, Mauthausen, Roma, Sarajevo, Kravica, Jasenovac… Cuando vuelvan a España, su vida ya jamás será de nuevo exactamente la misma.

En el año mil novecientos noventa y uno 4 actores salidos de la Escuela de la Compañía Nacional de Teatro Tradicional forman la Compañía Micomicón. Desde ese momento han efectuado más de veinte espectáculos que han hecho de ella una compañía de referencia en España y en numerosos países de Iberoamérica. Desde el teatro popular de entremeses y mojigangas, pasando por el inacabable caudal de teatro de nuestro Siglo de Oro como gran referente, hasta la manera dura y también inmediata de textos contemporáneos, Micomicón ha querido siempre y en toda circunstancia hacer un teatro pleno de espontaneidad al unísono que de disciplina, lleno de libertad formal y de recursos actorales, fundamentando sus sacrificios en reunir en un todo inseparable vanguardia y tradición. El éxito de crítica y público de cada uno de ellos de sus proyectos y la cantidad de premios recibidos por esta compañía acreditan su trayectoria.

Consultar disponibilidad de entradas en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here