Fecha de publicación:15/06/2018 0:00

  • El concejal de Cultura, Bienestar Social y Residencia, Gabriel Ortega, se ha reunido este miércoles con una representación de las veinticinco familias perjudicadas por el fondo buitre Encasa Cibeles, acompañados de Stop Desahucios Móstoles
  • Gabriel Ortega: «O bien la gente o bien los buitres. Nosotros lo tenemos claro: Gobierno Municipal está con sus vecinas y vecinos».

CARTA ENCASA CIBELES«O bien la gente o bien los buitres. Nosotros lo tenemos claro: el Gobierno Municipal está con sus vecinas y vecinos». De esta manera de concluyentes ha sido Gabriel Ortega tras la asamblea mantenida con representantes de las veinticinco familias perjudicadas por la venta de sus residencias por la parte del Instituto de la Residencia de la Comunidad de la capital española en el fondo buitre Encasa Cibeles. Esta venta fue cancelada a fines de mayo a través de una sentencia judicial, que es la que ha abierto la puerta a que el Municipio pueda acompañar y asistir a las familias en la defensa de su derecho esencial a la Residencia.

En la asamblea, el Concejal les notificó del envío de una carta oficial desde el Municipio a la compañía solicitando oficialmente la paralización de todos y cada uno de los procesos de desahucios que estuviesen realizando en Móstoles, en razón de la sentencia que anula la adquisición que realizaron en dos mil trece. Además de esto, y a solicitud de las familias y de una representación de Stop Desahucios, todas y cada una de las partes acordaron trabajar para poner a todo el Pleno Municipal tras esta defensa mediante una petición en el próximo pleno, en la que se fortalezca la solicitud hecha a la compañía y se haga extensivo el compromiso de la Concejalía a toda la corporación.

Además, desde la Concejalía se mandará una carta a todo el mundo perjudicadas para asegurar que todas y cada una cuentan con la información precisa para proteger sus derechos, como se efectuará un acompañamiento jurídico de todas y cada una de las cuestiones relacionadas con este proceso, esencialmente mediante la Oficina en Defensa del Derecho a la Residencia. Conforme Ortega, «las familias saben que tienen el Municipio y esta Concejalía a su predisposición, desde servicios sociales hasta la Oficina en Defensa del Derecho a la Residencia, y que estaremos con ellas a fin de que puedan proseguir viviendo en sus casas»

El juzgado de lo contencioso-administrativo de la villa de Madrid número veintinueve estimó la demanda de un vecino de Navalcarnero, y anuló una operación que resultó en la venta de dos mil novecientos treinta y cinco residencias públicas del Plan Joven del IVIMA cuando Ignacio González era presidente de la Comunidad, en dos mil trece. La venta se efectuó a la compañía Encasa Cibeles, un fondo buitre participado por el banco de inversión Goldman Sachs. De estas dos mil novecientos treinta y cinco residencias, veinticinco están situadas en Móstoles.

Sonido MP3 Audio – Gabriel Ortega (Concejal de Cultura, Bienestar Social y Residencia) Sobre Fondo ENCASA CIBELES (dieciocho MB)

Booking.com