Fecha de publicación:14/12/2020 0:00
- Por responsabilidad con los ciudadanos, no va a haber procesión en Móstoles este año. Sus Majestades de Oriente recorrerán diferentes calles del ayuntamiento en buses descapotables y además de esto la urbe va a contar con el tradicional belén.
Dos buses de la ilusión cargados de regalos y de magia recorrerán Móstoles la tarde del cinco de enero para traer la magia del día de Reyes a todos y cada uno de los pequeños de la urbe.
Este año, por responsabilidad con los ciudadanos, para eludir aglomeraciones y disminuir al mínimo el peligro de expansión de la COVID-diecinueve, Móstoles no va a tener la tradicional procesión de Reyes. Sus Majestades de Oriente van a visitar la urbe para saludar a las mostoleñas y mostoleños, mas lo van a hacer en buses descapotables, en los que van a ir acompañados de sus pajes en un recorrido por diferentes calles del ayuntamiento.
Móstoles va a contar asimismo con el tradicional Belén ampliado con nuevas figuras y con iluminación nocturna y diurna en las escenas recreadas. Va a tener unas dimensiones de diez x cinco m y va a estar situado, como es ya frecuente, en la plaza del Pradillo. Este año el diseño está ambientando en un poblado árabe, que va a contar asimismo con pequeños guiños a la urbe, como, por poner un ejemplo, una reproducción a escala de la Fuente de los Peces.
Para asegurar que se cumplan todas y cada una de las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias en frente de la COVID-diecinueve, se ha desarrollado un recorrido en un solo sentido con entrada y salida diferentes para eludir que se crucen los visitantes. Además de esto, se va a marcar una distancia de seguridad para eludir que se aproximen al cristal que resguarda el belén.
El Gobierno de Móstoles ha empezado asimismo la colocación del iluminado navideño, con miles y miles de luces led. Entre otros muchos elementos ornamentales, se incluye arcos de luz, el escudo de la urbe hecho con luces led, un cono-árbol de Navidad de dieciocho metros de altura en la rotonda de 4 Caminos y una bola de luz en 3D de importante tamaño en la plaza del Municipio.