Fecha de publicación:16/12/2020 0:00

Placa de diez aniversario (1) pLa Concejal de Presidencia, Rebeca Prieto, en representación del Gobierno de Móstoles, ha hecho entrega de una placa del Municipio a la Delegación Diocesana de Enseñanza, por sus diez años efectuando el proyecto educativo “Muestra de Belenes de Institutos y también Institutos de Móstoles”. Con este ademán, Móstoles desea reconocer la enorme tarea de la organización en estas datas navideñas.

Cada año, treinta centros escolares del ayuntamiento participan en la muestra. Los pupilos con la cooperación de los profesores y los progenitores son los encargados de edificar los belenes. Un jurado formado por profesores de Religión, últimamente retirados, recorre los centros participantes para valorar el trabajo efectuado por los pupilos. Este año, dadas las medidas establecidas para contener la expansión de la COVID-diecinueve, no han podido efectuar la tradicional muestra de belenes de modo presencial.

En el acto, que se ha festejado en la Alcaldía, han estado presentes el Encargado Diocesano de Enseñanza de la Diócesis de Getafe, Javier Segura, la organizadora de la Muestra, África la villa de Madrid, los representantes del jurado, María de los Ángeles Sanchís y Emilio Iglesias, los pupilos Guzmán Calzado y Manuel Alvarado y la representante de los progenitores y madres, Miriam González.

Booking.com