Fecha de publicación:16/12/2020 0:00

  • El jueves en el Teatro del Bosque actuará el cuarteto de jazz de Aurora García; el viernes en el Teatro de El Soto se representará la obra «Una humilde propuesta»; el último día de la semana asimismo en El Soto va a llegar el espectáculo «Kl´aa tu canción», y por la tarde, en el Teatro del Bosque se representará, la obra «Perfectos ignotos».

Perfectos Ignotos pEl Concierto de Navidad del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter centra la programación de «A Escena», que organiza la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica de Móstoles.

El jueves diecisiete de diciembre a las 20:00 h, el Teatro del Bosque presenta el último de los conciertos de jazz de la época al cargo del cuarteto de la vocalista Aurora García, una de las voces más consagradas y polivalentes de las últimas décadas en España. Esta vez presenta un proyecto más intimista, una regresión a las raíces de la música afroamericana que ha influido su forma de cantar y también interpretar. La tradición del jazz se respira en la interpretación de Aurora García, recreando los ecos de las grandes vocalistas como Billie Holliday, Mahalia Jackson, Dinah Washington o bien Aretha Franklin. Acompañan a la vocalista, Julio Martín (piano), Francisco López Loque (violón) y Jaime Gutiérrez (batería).

El miércoles dieciseis y el viernes dieciocho de diciembre, los dos a las 20:00 h, se festejará en el Teatro del Bosque el tradicional Concierto de Navidad al cargo de los pupilos y pupilas del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles dirigido por Mateo Lorente. Una de las más hermosas tradiciones de la Navidad son los conciertos de música tradicional. Como de año en año, llega puntual a su cita el Concierto de Navidad que interpretan las primordiales agrupaciones y coros del Conservatorio, que representa una muestra del esmero, ilusión y trabajo de profesorado y estudiantado.

También el viernes dieciocho de diciembre a las 20:00 h en el Teatro de El Soto se representará la obra «Una humilde propuesta», de Micomicón Teatro, dirigida por Laila Ripoll desde la obra de Jonathan Swift.

Se trata de un monólogo que interpreta Mariano Llorente y que es un latigazo a nuestra indiferencia. Sin aspavientos, con medida y moderación, se plantea una solución infalible para terminar con los pobres que nos rodean. El texto de Swift, cocinado a fuego lento, es una sorprendente reflexión social y al tiempo que un espectáculo entretenido y simpático.

El sábado, diecinueve de diciembre a las 20:00 h se representará la obra «La Celebración del Chivo», en el Teatro del Bosque, al cargo de Okapi Producciones. Se trata de la adaptación de la novela de Vargas Llosa, interpretada por Juan Echanove y Lucía Quintana, con dirección de Carlos Saura. En ‘La celebración del Chivo’ se relatan los últimos días del dictador Trujillo en la Rep. Dominicana. Para esto, el creador se vale para esto del personaje de Urania Cabral, una triunfante letrada que abandonó el país de forma enigmática siendo una pequeña. La obra es una lección de vida que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie.

El domingo veinte a las 12:00 y 13:15 h en la programación de Vivo en Domingo se va a poder ver en el Teatro de El Soto, Kl´aa tu canción, una representación de Inspira Teatre, dirigido a la primera niñez y a sus familias. La base del espectáculo son la voz, la música y el movimiento.

Y por la tarde a las 18:00 h, en el Teatro del Bosque va a llegar la obra Perfectos desconocidos de Paolo Genovese con versión de David Serrano y Daniel Guzmán. Un conjunto de amigos de siempre queda para cenar, alguien tiene algo que contar… Uno de ellos plantea un juego: compartir los mensajes y llamadas de sus móviles a lo largo de la cena. La compañía Pentación ha puesto en escena más de doscientos espectáculos, entre producciones propias y producciones ejecutivas y distribuciones. Ha logrado más de noventa premios, entre ellos el Premio MAX dos mil cinco.

Medidas de seguridad

Al objeto de prevenir la propagación de la Covid-diecinueve y a fin de que los teatros sean un espacio seguro, el Municipio de Móstoles ha reforzado las medidas higiénico-sanitarias. La limpieza y desinfección del teatro se efectúa de forma pormenorizada ya antes y tras cada una de las funciones. Las entradas y salidas se hacen de forma escalonada para respetar la distancia de seguridad. En la entrada se ubican dispensadores de hidrogel y alfombras desinfectantes. El aforo de la sala está limitado al cincuenta por ciento como máximo y asimismo se ha instalado nueva señalética que marca de qué manera se debe proceder en el circuito para eludir el cruce de personas.

Las entradas para estos espectáculos pueden adquirirse en línea en https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php o bien en la taquilla del teatro del Teatro del Bosque.

Booking.com