La programación se completa con nuevas visitas guiadas al casco viejo, charla literaria, tertulia poética y las películas “Spider-Man: Lejos de casa” y “El pequeño que pudo ser rey”, en el programa “Cine + Cine”.

ArrugasLa programación cultural arranca este lunes catorce con una nueva visita guiada al casco viejo de Móstoles que organiza la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, a través del Museo de la Urbe. Esta actividad se festeja los todos los lunes de 17:00 a dieciocho y treinta, aparte de todos los jueves y domingos de 11:00 a 12:30 h.

Las inscripciones se reservan a lo largo de la semana precedente a cada actividad a través del email: [email protected] y en teléfono: noventa y uno seiscientos cuarenta y nueve treinta y siete setenta y dos. El aforo va a ser de cinco personas por cada visita. Todas y cada una las visitas se efectúan siguiendo los protocolos de seguridad en materia sanitaria recomendados por las autoridades eficientes en comparación con COVID-diecinueve.

Por su parte, la Biblioteca Central presenta el martes quince la decoración y encendido del árbol de Navidad, como una exposición dedicada a la lectura, “Lo mejor de 2020: por el hecho de que ha habido cosas buenas”, un recorrido por las novedades y recomendaciones literarias del año, tanto para el público infantil para adultos.

El miércoles dieciseis, el Museo de la Urbe organiza asimismo visitas guiadas conjuntas a la Casa de Andrés Torrejón y el Museo de la Urbe, todos los miércoles, sábados y domingos con la primera visita de 17:15 a dieciocho y treinta h y 2ª visita de 18:45 a 20:00 h. Todos los viernes la 1ª visita es de 10:30 a 11:45 h. y la 2ª visita de 12:00 a 13:30 h.

Dentro del programa “Cuentaller: Cuentacuento y Taller”, se ofrece la sesión “Te deseo prácticamente siempre y en todo momento”, desde las 18:00 h en el canal YouTube de la Biblioteca en el sitio web www.bibliotecaspublicas.es/mostoles. Va a estar libre hasta el último día de la semana siguiente. Además de esto, va a tener sitio un encuentro on line a las 19:00 h con la escritora Karina Sainz Borgo. Se trata de una actividad para los asistentes de los clubes de lectura de la Biblioteca.

También el miércoles, el programa “Cine + Cine”, del Centro Social y cultural Norte Universidad, va a ofrecer a las dieciocho y treinta h la proyección de la distinguida película “Arrugas”, en el ciclo de Cine y Animación. La entrada es gratis hasta llenar el aforo limitado. La recogida de las localidades debe hacerse de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro.

El viernes dieciocho va a haber una nueva charla literaria de la Biblioteca Municipal de Móstoles en línea “la villa de Madrid y los espacios de la zarzuela”, al cargo de David Álvarez, historiador de Arte y Musicólogo (Asociación Jardín de Estrellas). Va a estar libre en el canal YouTube de la Biblioteca Municipal. Se puede hallar un link en la web www.bibliotecaspublicas.es/mostoles. Va a estar libre a lo largo de diez días

En el marco de “Cine + Cine”, en el Centro Social y cultural Norte-Universidad, se ofrece, a las dieciocho y treinta h, la proyección de la películaSpider-Man: Lejos de casa“. Un largo de dos mil diecinueve, dirigido al público joven y apasionado al cine de acción y aventuras. La entrada gratis, hasta llenar el aforo limitado, se puede retirar de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en la recepción del centro.

En el Museo de la Urbe va a tener sitio una nueva sesión de las “Tertulias poéticas” al cargo de la Asociación De España de Amigos de la Poesía. A las dieciocho.30 h. El aforo es limitado conforme indicaciones de las autoridades sanitarias. Inscripciones a través del teléfono noventa y uno seiscientos cuarenta y nueve treinta y siete setenta y dos o bien en el correo electrónico: [email protected]

El sábado diecinueve se proyecta a las 18:00 h en “Cine + Cine”, en el Centro Social y cultural El Soto “El pequeño que pudo ser rey”. Película que va a ser proyectada asimismo en el Centro Social y cultural Norte-Universidad el último día de la semana veinte a las 12:00 h. La entrada es gratis hasta llenar el aforo limitado. La recogida de las localidades se va a poder hacer de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en la recepción de los centros.

La agenda cultural propuesta del catorce al veinte de diciembre, por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica de Móstoles, ofrece una programación variada de actividades siguiendo todas y cada una las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias para contener la expansión del coronavirus. Ciertas de las actividades van a poder seguirse en formato on-line con la meta de sostener la oferta de educación no reglada y, por su parte, asegurar el bienestar de todos y cada uno de los participantes en las actividades.

De toda la programación se puede hallar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com