Fecha de publicación:7/01/2021 0:00
- Los equipos de limpieza viaria del Municipio han reforzado los trabajos incluidos en el Plan de Inclemencias Invernales, que cuenta con hasta cincuenta toneladas de sal, frente a la previsión de fuertes nevadas desde el día de hoy hasta el último día de la semana.
Ante la previsión de la caída extendida de las temperaturas en el ayuntamiento y su ambiente, el Gobierno de Móstoles ha acentuado el Plan de Inclemencias Invernales destinado a prevenir las incidencias que puedan derivarse de las heladas por bajas temperaturas y de las posibles nevadas previstas desde el día de hoy hasta el último día de la semana.
En este sentido, el Gobierno local recuerda a las comunidades de vecinos, centros comerciales y galerías de nutrición que, caso de que lo precisen, el Consistorio va a facilitar gratis sal para disminuir al mínimo el peligro para peatones y automóviles. Para esto, van a deber pedir la sal en el registro del Municipio de Móstoles o bien en las Juntas de Distrito y una vez concedido responsabilizarse de su retirada en el Parque de Maquinaria Municipal.
Los servicios municipales de limpieza disponen de cincuenta toneladas de sal que han comenzado a diseminar los doscientos obreros que son parte del dispositivo y que, tras la retirada de la nieve, han comenzado a diseminar en las primordiales calles, como en calles propensas a la capacitación de placas de hielo y puntos de actuación preferente como centros de salud, centros de salud, comisaría, institutos, institutos y accesos a transportes públicos.
En este Plan de Inclemencias Invernales, puesto en marcha desde la Concejalía de Presidencia con el apoyo de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, y de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, cuenta con máquinas expendedoras de sal remolcadas por automóviles con cadenas, equipo quitanieves; como, cuchillas, camiones, zapas cargadoras y otros automóviles.
El Gobierno de Móstoles hace un llamamiento a los vecinos a fin de que tengan cautela y en la medida de los posible eviten los desplazamientos por carretera. Si es indispensable desplazarse, utilice transporte público y si debe hacerlo en vehículo propio, llene el depósito de comburente, lleve cadenas, ropa de abrigo, comestibles y el móvil con batería suficiente.