Fecha de publicación:8/01/2021 0:00

  • Dentro del Plan de Inclemencias Invernales, el Gobierno de Móstoles, amplía el número de obreros y máquinas libres para diseminar sal y retirar la nieve frente a la previsión de intensas nevadas para las próximas horas.

Plan Inclemencias de Móstoles (dos) pEl comité consultor del Plan de Inclemencias Invernales de Móstoles, se ha reunido esta mañana para regular y también acentuar el dispositivo previsto por el Gobierno de Móstoles de cara a las fuertes nevadas en las próximas horas. A lo largo de la asamblea, que contó con la asistencia de representantes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos y el área de Limpieza Viaria, se han establecido los protocolos de actuación para asegurar la seguridad de todas y cada una de las vecinas y vecinos de Móstoles.

Los diferentes obreros municipales, bomberos, protección civil y Policía Municipal se ocuparán de sostener alcanzable en todo instante -echando sal o bien actuando con todos y cada uno de los medios precisos- los servicios esenciales, las primordiales vías de tráfico, los transportes públicos, los centros administrativos y sanitarios. Además de esto, los agentes de Policía Municipal van a estar presentes en los ejes de circunvalación y en las salidas de Móstoles verificando que no hay peligros para la movilidad. Van a ser la UME y la Comunidad de la capital española los responsables de asegurar la aptitud de las zonas exteriores al ayuntamiento.

Además de los doscientos obreros previstos en el Plan Invernal, el Gobierno Local, ha preparado un refuerzo de personal del Municipio para ampliar el dispositivo y ha aumentado con 2 máquinas el equipamiento preparado para diseminar sal y retirar la nieve.

El Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, lleva múltiples días acentuando los trabajos para intentar disminuir al mínimo los peligros para los ciudadanos. Dada la previsible activación del nivel 1 de alarma por inclemencias meteorológicas, las reservas de sal libres ahora en el ayuntamiento van a ser destinadas a asegurar el acceso a los servicios esenciales, estaciones de metro y tren, centros de salud, centros de salud, vías públicas… Sin embargo, los ciudadanos que lo deseen pueden pedirla por medio de la Línea Verde o bien en el correo [email protected] Las solicitudes van a ser valoradas y contestadas en función de las prioridades que determinen los equipos de limpieza y los cuerpos de seguridad del ayuntamiento.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que las nevadas más intensas podrían generarse desde las 18:00 h de el día de hoy viernes, con lo que se aconseja a todos y cada uno de los vecinos eludir los desplazamientos si no son indispensables. Caso de que deban desplazarse:

  • Consulte la información anterior del estado de las carreteras y de la situación meteorológica.
  • Si es posible, utilice el transporte público.
  • En en caso de ser indispensable la utilización del vehículo, revise los neumáticos, el anticongelante y los frenos. Llene el depósito de comburente y lleve cadenas y elementos de abrigo.
  • Lleve el móvil con batería y un cargador por si acaso lo precisa.
  • Vaya atentísimo a las placas de hielo. Es bastante difícil determinar exactamente en qué sitio del recorrido pueden haberse formado, si bien normalmente las zonas de umbría son las más frecuentes.

Si queda atrapado por la nieve:

  • Debe continuar en el turismo, si el temporal le sorprende en el mismo.
  • Asimismo, es recomendable sostener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, tratando de renovar cada cierto tiempo el aire. Es fundamental eludir quedarse dormido.
  • Comprobar que se sostiene libre, en todo instante, la salida del cilindro de escape a fin de que el humo no penetre en el vehículo.
  • Si es posible, intente sintonizar las transmisoras de radio, que probablemente le notificarán de las predicciones meteorológicas, las informaciones oficiales sobre el estado de la situación y las indicaciones que se den a este respecto.

El Gobierno de Móstoles apela a la responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos para eludir peligros superfluos. Para cualquier urgencia puede llamar a Urgencias (ciento doce), Policía Municipal (noventa y dos), Bomberos (ochenta) o bien a Protección Civil en el teléfono novecientos dieciseis cuatrocientos cincuenta y seis doscientos sesenta y nueve.

Booking.com