Fecha de publicación:27/01/2021 0:00
- El Gobierno de Móstoles, conforme con la Comisión de Festejos, ha adoptado la bastante difícil medida por responsabilidad con la ciudadanía frente a la imposibilidad de conocer la evolución de la pandemia.
El Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, tras valorar con la Comisión de Festejos la inusual situación sanitaria, ha acordado suspender las tradicionales celebraciones de carnavales de dos mil veintiuno por responsabilidad con los ciudadanos frente a la imposibilidad de conocer con precisión de qué forma evolucionará la pandemia de coronavirus en los próximos meses.
Dada la situación sanitaria persistente de confinamiento en múltiples áreas de salud de la urbe, las limitaciones a las asambleas de personas y las restricciones de horarios establecidas por la Comunidad de la capital de España, la Comisión de Festejos y el Gobierno Local han considerado que no es prudente efectuar ninguna celebración en estas condiciones.
Ha sido bastante difícil adoptar la medida frente al interés general que provoca el acontecimiento en el ayuntamiento, mas la prioridad es asegurar la seguridad y el bienestar de todos y cada uno de los participantes y las mostoleñas y mostoleños y visitantes de otras urbes que asisten a Móstoles para gozar de los festejos.
El Gobierno de Móstoles ya ha trasladado la resolución a todos y cada uno de los miembros de la comisión y a los conjuntos políticos municipales.