Fecha de publicación:10/06/2021 0:00

Visitamos la Asociación para la Integración Social de las personas suecas La Concejal de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, ha hecho una visita a la Asociación para la Integración Social de las personas suecas de Móstoles «Julumaca», que está situada en un local municipal de la Calle Soria.

Junto a la Presidente de la Asociación, Pilar Jardón Gallardo, ha recorrido las instalaciones, ha asistido a una de las sesiones de estimulación cognitiva que se da para las personas mayores.

Esta Asociación sociosanitaria atiende a personas con discapacidad auditiva y a sus familias. Cuenta hoy en día con cerca de cincuenta asociados, y el año pasado atendió a unas doscientos ochenta personas. Presta servicios gratis con atención presencial, anterior solicitud de cita anterior y telemática. Además de esto, facilita información sobre recursos y derechos sociales de las personas suecas, como orientación y canalización cara los recursos convenientes, y acompañamiento social en la realización de trámites.

La Concejal ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Móstoles de proseguir apoyando a los colectivos sociosanitarios del ayuntamiento, no solamente con la renovación de los convenios y con el aumento de las subvenciones y ayudas, sino más bien asimismo en cuantas acciones sean precisas para ofrecerles un mayor bienestar social.

Booking.com