Cada vez son más los jóvenes que deciden continuar sus estudios a través de la formación profesional. Alejados de los mantras de que para poder contar con un buen trabajo es necesario contar con titulación universitaria, estudiar formación profesional sirve para darte cuenta de que realmente esto no es así.

Esto no se trata de una mera cuestión de opinión, ya que todo se puede contrastar con datos. No solo estamos hablando de becas formación profesional becas formación profesional, si no de empresas que prefieren estudiantes de formación profesional a la hora de contratar antes que universitarios ya que los primeros se encuentran mejor preparados.

¿Qué ventajas tiene la formación profesional?

En primer lugar, los alumnos llegan al mercado laboral mucho más preparados que con cualquier otra titulación universitaria. Esto se debe principalmente al funcionamiento de la propia formación profesional.

Los estudios de formación profesional son mucho más prácticos. Los estudiantes de esta formación entran en contacto con el mundo laboral a través de las prácticas de la propia formación, por lo que de esta forma complementan mucho mejor su formación académica. Esto es algo que no sucede en la universidad, donde en la gran mayoría de los casos la realidad entre lo que se estudia y luego lo que se trabaja es bastante diferente.

Por otro lado, la formación profesional permite continuar la formación de la propia persona. De esta forma, se trata de una forma alternativa de poder llegar a la universidad en lugar de tener que superar la prueba de acceso pertinente. Es evidente que a las carreras que se puede acceder son las que tienen criterios en común con el propio curso de formación profesional, pero existe una gran cantidad de opciones.

De la misma forma que sucede al incorporarse al mercado laboral, una persona que inicia una carrera universitaria después de haber superado una formación profesional relacionada se encuentra mucho más preparada para aprobar la carrera. Por lo demás, si decides abandonar los estudios más adelante siempre tendrás tu título de formación profesional con el que podrás encontrar trabajo sin problemas.

Una gran variedad de salidas profesionales

Con la formación profesional podrás trabajar de lo que más te guste. Centros de referencia como CEEP, no solo te permiten disfrutar de una gran variedad de opciones, si no que también te permiten poder estudiar el ciclo a distancia desde la comodidad que supone hacerlo en casa.

La formación profesional desarrolla las habilidades prácticas de los alumnos. De esta forma, los estudios no solo se vuelven más prácticos, si no que también resultan mucho más agradables y accesibles.

Finalmente, la proyección de la formación laboral también es internacional. Además, teniendo en cuenta el carácter práctico del que muchas veces hace falta dentro de esta propia formación, resultará mucho más sencillo también encontrar un trabajo en el extranjero a diferencia de si se cuenta con una carrera. Realizar estudios en formación profesional es invertir en tu futuro.

Desde aquí te animamos a que eches un vistazo a la amplia oferta de cursos diferentes para que puedas empezar a pensar en tu futuro.

Booking.com